EL SISTEMA CIRCULATORIO.

Seguimos aprendiendo muchas cosas sobre el cuerpo.

La semana pasada, nuestros compañeros Fabricio, Sonia, Rocío y Hugo nos explicaron qué era el sistema circulatorio y cómo funcionaba. Habían buscado información en casa y nos expusieron sus trabajos en clase. ¡Nos pareció muy interesante!

Ya sabemos un montón de cosas:

  • El sistema circulatorio se encarga de la circulación de la sangre.

  • La sangre es un líquido de color rojo, que vemos cuando nos hacemos una herida. Reparte oxígeno y sustancias de los alimentos necesarias para nuestro cuerpo y retira sustancias que no nos sirven.

  • En la sangre hay glóbulos rojos  (transportan el oxígeno que reparten por todo el cuerpo), glóbulos blancos  (nos defienden para que no enfermemos) y plaquetas (taponan las heridas).

  • El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un músculo y bombea la sangre para que circule por todo el cuerpo. Es del tamaño de un puño cuando está cerrado.

  • La sangre circula por los vasos sanguíneos, que son como carreteras. Hay arterias (que llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo), venas ( llevan la sangre de todo el cuerpo al corazón) y capilares (vasos sanguíneos más pequeños).

  • El corazón late siempre. Hemos notado los latidos de nuestro corazón. Cuando hacemos deporte, nuestro corazón ¡¡¡late más deprisa!!!  También, sabemos que el corazón de los bebés, late más deprisa que el nuestro.Hemos aprendido, que los médicos  utilizan el estetoscopio para escuchar los latidos del corazón.

Durante estos días, hemos hecho unos niños muy grandes y poco a poco vamos a poner en ellos los diferentes sistemas que vayamos trabajando en clase. Hemos comenzado, como no, con el sistema circulatorio. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos pintado los niños y hemos hecho venas, arterias y capilares con plastilina. ¿Queréis ver el resultado? (Pinchad en la imagen)

Todavía queda mucho por hacer, pero lo estamos pasando genial con esta actividad. Os iremos enseñando cómo quedan nuestros niños.

 

 

Anuncios

Una respuesta to “EL SISTEMA CIRCULATORIO.”

  1. Alexandra( mamá de Darío) Says:

    Un trabajo estupendo! Se les ve muy implicados. Muchas gracias, como siempre, por dejarnos ver las visitas que hacen. Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: