REUNIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

Aquí os dejamos un resumen de los temas tratados en la primera reunión del curso. Esperamos que os sea útil y, como siempre os decimos, si algo no os queda claro, no dudéis en preguntarnos.

 

REUNIÓN DE PADRES 1er TRIMESTRE 5 AÑOS (28-9-16)

 

  1. Bienvenida y presentación.

  • Tutora 5 años A: Sonia.

  • Tutora 5 años B: Inés.

  • Apoyo: Montse.

  • Inglés: Ana.

  • Música: Carolina.

    • Religión: Carmen (hasta octubre). Recordamos que si algún niño quiere cambiarse a religión (o a atención educativa), pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre en secretaría.

  • Los horarios de las diferentes especialidades están expuestos en la puerta de las casitas y en el blog.

  1. Pasar lista y revisión de los teléfonos.

 

Padres asistentes de 5 años A y B.

Recordamos que los teléfonos de contacto tienen que estar siempre disponibles y que si ha habido algún cambio nos lo tienen que notificar.

  1. Contenidos a trabajar.

Durante este trimestre, vamos a trabajar el proyecto del cuerpo humano. Al igual que el curso pasado, vamos a pedir la colaboración de las familias, pero este año, va a ser más dirigido. Los niños pueden traer cuentos o películas relacionadas con el tema, pero las tutoras iremos indicando a cada niño lo que tiene que trabajar en casa para explicarlo en clase. Así, evitamos que los niños aporten siempre la misma información y conseguimos que todos los niños participen. Como ya dijimos el curso pasado, la información se tiene que trabajar previamente con los niños en casa, para que luego puedan contársela a sus compañeros. La información será sencilla y adaptada a la edad de los niños, para que la puedan entender y ser capaces de explicarla.

En cuanto a la lectoescritura, decir que durante el mes de septiembre hemos repasado las vocales y hemos iniciado la escritura del nombre, el apellido y la fecha en minúscula.

A partir del mes de octubre vamos a trabajar las consonantes. Para que nos dé tiempo a verlas todas, deberíamos trabajar una consonante por semana aproximadamente. Es posible, que al principio les cueste un poquito más, por lo que se puede dedicar algo más de tiempo a cada letra. Vamos a necesitar vuestra ayuda desde casa. Por eso, os vamos a entregar las cartillas de lectura para que dediquéis unos 10 minutos diarios a repasar la letra trabajada (tanto la lectura como la escritura, teniendo en cuenta la direccionalidad). Es importante trabajarlo sin agobios y sin presiones. Cada niño lleva su propio ritmo y hay que evitar hacer comparaciones.

Algunos de los contenidos de  lógico-matemática que vamos a trabajar durante el trimestre son: los números del 1 al 7 (grafía y asociación con la cantidad), series de tres elementos, iniciación a las sumas sencillas, cálculo mental, figuras geométricas.

  1. Material.

 

  • Cartilla de lectura de Letrilandia.

  • Los contenidos relacionados con el proyecto, la lecto escritura y la lógico-matemática se van a trabajar a través de fichas, de las que vamos a hacer fotocopias.

  • Inglés: Captain Jack de Mcmillan (libro del curso pasado)

  • Un paquete de toallitas.

  • Un paquete de tisús (pañuelos de papel).

  • Una taza.

  1. Cooperativa.

Este curso el importe es de 50 €, al igual que el curso pasado. El plazo para abonar el dinero es hasta el 15 de octubre

Si alguna familia tiene dificultades para abonar los 50 €, que hable directamente con las tutoras.

  1. Salidas y Celebraciones.

  • Primer trimestre:

    • Teatro Villa de Móstoles. (21 de Noviembre) Obra: Antón Comodón. 3 euros por niño más autobús que se pagará de cooperativa.

    • Centro de salud /Visita a la Mujer Gigante.

    • La Castañada.

    • Festival de Navidad. Será en el gimnasio.

  • Segundo trimestre:

    • De momento, no tenemos nada reservado, pero se programará una actividad relacionada con el proyecto que trabajemos.

    • Día de la Paz

  • Tercer trimestre:

    • San Isidro.

    • Graduación.

    • Fiesta del agua.

 

  1. Deberes.

Este curso, no vamos a realizar el préstamo de libros. Cada viernes, llevarán en una carpeta, una ficha de lectoescritura y otra de lógico-matemática que deberán traer el lunes, con el fin de repasar lo trabajado en clase durante la semana. En clase, explicaremos lo que hay que hacer en las fichas. Las fichas tienen que hacerlas los niños (no los adultos).

  1.  Otras informaciones y recomendaciones.

  • Horarios:

    • 5 AÑOS A (SONIA)

LUNES: RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA

MARTES: INGLÉS

MIÉRCOLES: INGLÉS Y MÚSICA

JUEVES: RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA  E INFORMÁTICA

VIERNES: PSICOMOTRICIDAD

  • 5 AÑOS B (INÉS)

LUNES: INFORMÁTICA

MARTES: INGLÉS

MIÉRCOLES: PSICOMOTRICIDAD, RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA Y MÚSICA

JUEVES: INGLÉS

  • VIERNES: RELIGIÓN/ATENCIÓN EDUCATIVA

  • El día que hay psicomotricidad, los niños tienen que venir con chándal y deportivas. El resto de los días, vendrán con ropa cómoda (sin tirantes, sin cinturones…) y calzado cómodo (velcro si no saben atarse los cordones). Es importante que la ropa esté marcada con el nombre.

  • No se trae mochila a clase.

  • No se pueden traer juguetes al colegio, para evitar distracciones y conflictos.

  • Los niños deben desayunar bien en casa y antes del recreo tomaremos nuestro desayuno saludable:

    • Lunes: Bocadillo.

    • Martes: Zumo.

    • Miércoles: Lácteo.

    • Jueves: Fruta.

    • Viernes: Galletas.

  • Cumpleaños: El día que se celebra un cumpleaños no hay que traer desayuno. Os recordamos que para celebrarlo en clase, se pueden traer zumos o batidos y galletas. No se reparten invitaciones de cumpleaños en clase.

  • Control de comportamiento: Para regular el comportamiento y el trabajo del aula, seguiremos utilizando el avión. Recordamos que el viernes, si están en el avión, el arco iris o el sol, llevarán una medalla, que deberán devolver el lunes.

  • El recreo, con la jornada continua será de 11:45 a 12:15.

  • Os recordamos que los familiares que pasen por la calle que da al patio no pueden permanecer en la valla y no se puede dar ningún alimento a través de ella.

  • A las 9, al dejar a los niños en las casitas, os pedimos que tengáis cuidado con las filas de los niños de primaria. Para no entorpecer las filas, os agradeceríamos que entréis y salgáis por el pasillo que hay entre los baños y las casitas de 4 años. Sólo pueden acceder a la entrada los padres de infantil. Si hay alguna familia que además tiene niños en primaria, recordamos que no pueden estar en la zona de las filas de primaria. Deben permanecer en la zona de las casitas.

  • Si los niños van a faltar 1 ó 2 días, no es necesario llamar por teléfono al colegio. (Los niños de comedor sí tienen que avisar para que le hagan la devolución).

  • Si va a venir a recoger al niño alguna persona diferente a la habitual, os agradeceríamos que nos aviséis con antelación.

  • Si tenéis que comentar alguna cosa a las tutoras, os agradeceríamos que fuera a la hora de la salida, ya que a las 9:00 es el momento de la entrada y si os atendemos no podemos estar en clase y a veces hay pequeños conflictos. Si es muy importante, podéis mandarnos una nota con el niño.

  • Hace unos días, entregamos la autorización para las salidas que son  en Móstoles y no conllevan coste alguno. Hay familias que todavía no la han devuelto firmada y recordamos que hay que hacerlo lo antes posible.

  • Blog: Para las nuevas familias os recordamos que la dirección del blog es:

htpp://infantilesdelsorozabal.wordpress.com/

Os animamos a que participéis con vuestros comentarios y que si queréis comentar algo a las tutoras y no queréis que sea público, sólo tenéis que poner en vuestro comentario NO PUBLICAR.

  1. Ruegos y preguntas.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios to “REUNIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE”

  1. Alexandra( mamá de Darío) Says:

    Sonia, me preguntaba si es posible que la teacher Ana nos informe, al igual que vosotras, de lo que hacen en clase. Gracias. Un saludo.

  2. Lidya, mamá de Hugo (I4A) Says:

    Buenos días,
    Muchas gracias por la información, nos ayudáis mucho con esto a los papas que no podemos asistir por motivos laborales.
    Quería que me aclaréis sobre la cartilla de lectura que los peques ya han sacado el viernes, si nos la tenemos que quedar ya en casa y si nos vais a ir indicando que páginas tenemos que hacer a diario.
    Mil gracias.
    Saludos,
    Lidya

    • Inés y Sonia. Says:

      Hola, Lidya:
      Gracias por tus palabras.
      La cartilla se queda en casa para que, cada día, podáis dedicar un ratito a leer con ellos. Os iremos informando de la letra que estamos trabajando en clase. De momento podéis empezar con las vocales y el viernes conocimos al señor P. Pronto os lo contaremos. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: