CONSEJOS PARA UNA ESPALDA SANA.

Ayer, recibimos la vista de una fisioterapeuta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. No ha venido sola. Zgrmsglub, un marciano la ha acompañado y nos han dado algunos consejos para tener una espalda sana.

Nos han contado la historia de la mejor amiga de Zgrsmglub, Rwestglub, a la que le regalaron una “máquina mágica”. Tanto jugaba con ella, que un día amaneció sentada en el sofá como una estatua. Fueron al médico, pero sólo cuando su amigo la cogió en bici y la paseó recordando todo lo que hacían juntos (correr, jugar, trepar…), consiguió dejar de ser una estatua.

Hemos aprendido que los juegos en los que no nos movemos y no salimos de casa no son buenos y nos hacen perder a los amigos.

Después de lo ocurrido, Zgrmsglub le cuenta esta historia a todos los niños como mensajero de la salud y le ayudan sus amigos los fisioterapeutas. Y nos han pedido que nosotros se lo contemos a todas las personas que conozcamos.

Hemos llegado a la conclusión de que hay que jugar poco tiempo con las máquinas.

Después, la fisioterapeuta, con ayuda de algunos niños voluntarios, nos ha dado algunos consejos para cuidar nuestra espalda:

  • ¿Cómo hay que sentarse? Con la espalda bien pegada al respaldo y los pies deben apoyar en el suelo. Para que no nos cuelguen los pies en la silla, podemos poner en el suelo una caja de zapatos y así poder apoyarlos.

  • ¿Qué postura es mejor para dormir? No se recomienda dormir boca abajo porque nos puede doler el cuello. Podemos dormir boca arriba con una almohada que no sea demasiado alta y podemos ponernos, debajo de las rodillas, un cojín u otra almohada y, así, nuestra espalda estará recta. Pero la mejor postura para dormir es de lado, ya que nuestra zona lumbar está relajada.

  • ¿Qué juegos son saludables?  Todos los juegos que impliquen movimiento y hacer ejercicio son saludables: montar en bici, trepar, saltar, correr, jugar con la pelota, ir al parque, pasear por el campo… Y nos ha quedado claro que ver los dibujos en la tele mucho rato o jugar mucho tiempo con las máquinas no es saludable.

  • Hemos aprendido que para recoger los juguetes, hay que agacharse doblando las rodillas .

  • Cuando llevamos mochila, hay que ponerla sobre los dos hombros y ajustarla bien. Para saber cuál es el tamaño correcto de nuestra mochila, la fisioterapeuta nos ha enseñado un truco: Se tiene que ver el culete. No es bueno llevar mochilas demasiado grandes.

Ha sido una charla muy interesante y hemos aprendido muchas cosas que, seguro, haremos a partir de ahora para tener una espalda muy sana.

 

 

VISITA DE FISIOTERAPEUTA 2016
Anuncios

4 comentarios to “CONSEJOS PARA UNA ESPALDA SANA.”

  1. Bea(mama d Ainhoa) Says:

    Q chula la charla d la fisioterapeuta, a Ainhoa le gusto mucho y aprendió muchas cosas….pero vaya nombre el del marciano…imposible d pronunciar…jejejeje. Muchas gracias profes!!!!

  2. Alexandra( mamá de Darío) Says:

    Hola Sonia! En la carpeta hay una hoja con dibujos y Darío me comenta que hay que pintarlo, que es de un teatro que ha visto. Hay que llevarlo el lunes a clase? Gracias. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: