LA REINA A

Esta semana, estamos conociendo a la REINA A. 

En clase, escuchamos muy atentos el cuento y la canción de la Reina A. ¡Nos encanta!

También hemos aprendido  cómo escribir la letra a siguiendo el caminito correcto. Es un poco complicado, pero poco a poco lo vamos haciendo mejor. Nos estamos esforzando mucho, mucho.

Nos está gustando un montón conocer a la familia real de Letrilandia y ya estamos deseando conocer  un poquito más a los hijos del Rey U y de la Reina A, los príncipes. Pero, para eso, todavía tendremos que esperar un poquito.

Antes de despedirnos, deciros que echamos de menos vuestros comentarios. Por ello, os animamos a que nos comentéis qué os cuentan vuestros peques de esta nueva aventura en el País de las Letras ( si os cuentan si han conocido a los personajes, si os cantan las canciones que aprendemos en clase…).

Y no olvidéis que…

 

Anuncios

6 comentarios to “LA REINA A”

  1. Alexandra( mamá de Darío) Says:

    Hola Sonia! Darío está muy emocionado por poder escribir en letras minúsculas. Me gustaría saber si es bueno que en casa “ensayen” y, si es así, si es bueno utilizar una línea de apoyo. Muchas gracias.

    • Inés y Sonia. Says:

      Alexandra, gracias por tu comentario.
      Siempre que ellos lo demanden y les apetezca, claro que pueden practicar en casa. No es necesario utilizar una línea de apoyo. Pueden realizar el trazo libremente en un folio, en la pizarra, en la arena, en un plato con harina con su dedito, en el espejo del baño cuando está empañado, con un pincel y témpera… Sí es importante, intentar que sigan la dirección correcta del trazo( por eso, os mostramos los vídeos con la direccionalidad). Puede pareceros que no lo hacen bien, pero acabamos de empezar y simplemente, con intentarlo, es un gran logro. Y cada día, lo harán mejor. Pero no hay que agobiarse. Cada niño tiene su propio ritmo. También, podéis reforzar: buscando las letras trabajadas en diferentes palabras ( para identificarlas),recordando cómo ” hablan” los personajes de Letrilandia que vamos trabajando en clase (uuuuu,aaaaaa), jugar a decir palabras que empiecen o que tengan esas letras…
      Se trata de reforzar lo trabajado en clase, pero intentando que sea de una manera lúdica.

  2. Alexandra( mamá de Darío) Says:

    Hola Sonia. Darío me ha comentado que en inglés han dado vocabulario sobre la ropa. Habría alguna posibilidad de que nos facilitara la teacher Ana esas palabras para repasarlas en casa? Muchas gracias.Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: