REUNIÓN 2º TRIMESTRE

Aquí os dejamos un resumen de los temas tratados en la reunión del día 21 de enero de 2016.

  • Pasamos lista.

  • En este trimestre vamos a trabajar el proyecto: LOS MONSTRUOS. Vamos a trabajar el libro de los monstruos y vamos a seguir trabajando la lecto-escritura y la lógico-matemática a través de fichas que estamos elaborando y que están relacionadas con el proyecto.

Todo el material que traigan a clase relacionado con el proyecto, tiene que ser trabajado previamente en casa con ellos, para que así, se lo puedan explicar a los compañeros.

Como el segundo trimestre es más corto, puede ser que las fichas las entreguemos en el tercer trimestre. Dependerá del número de fichas que nos dé tiempo a hacer.

Hemos comprado dos cuentos sobre monstruos y, en los próximos días, compraremos más material relacionado con el tema.

  • Cooperativa: Informamos del dinero que queda en la cuenta.

  • Este trimestre, continuamos con el préstamo de libros de nuestra biblioteca de aula. Os recordamos que la ficha tienen que hacerla los niños, que hay que cuidar los libros en casa y que las carpetas se traen al cole los lunes.

  • CARRERA SOLIDARIA Y DÍA DE LA PAZ: Será el 29 de enero a las 13 horas. Este año no vamos a correr en el patio de infantil. Nos vamos a unir al resto del cole y vamos a correr por fuera de la valla, aunque nuestro recorrido va a ser más corto. Desde la pista del gimnasio, vamos a salir por la puerta del aparcamiento y luego entraremos por la puerta que hay por detrás del gimnasio (por la que entramos en el período de adaptación). Las familias pueden participar en la carrera cuando sea su turno y siguiendo las instrucciones dadas. Las familias no corren con sus hijos. Es muy importante el cumplimiento de las normas.

  • CARNAVAL. Este curso, va a estar relacionado con el programa SI que se está desarrollando en Educación Primaria, en el que se trabaja la salud y las emociones. En educación Infantil, lo vamos a relacionar con nuestro proyecto.

El desfile será el 5 de febrero después del patio, pero los niños de infantil vendrán disfrazados desde casa. En el momento del desfile, los niños van a ir sin abrigo, por lo que deberán venir abrigados.

Vamos a disfrazarnos de MONSTRUOS. El disfraz es libre y se puede comprar o hacer en casa. Los disfraces deben ser de monstruos del tipo Monstruos S.A; Henry, el monstruos feliz; los monstruos de Barrio Sésamo (Coco, Elmo, el Monstruo de las galletas…).

Os mostramos algunas imágenes para que os hagáis una idea. En internet, podéis encontrar muchas más.

El martes, miércoles y jueves habrá consignas. Cada día habrá que traer al cole lo que nos indique la consigna.En los próximos días, os diremos cuáles son, ya que están por concretar.

  • Este trimestre no hay excursiones, pero recordamos que en el tercer trimestre vamos a ir al Castillo de Manzanares El Real, el 27 de abril, y a la granja de Chapinería, el 23 de mayo.

  • Otras informaciones:

-Es importante ser puntuales, tanto a la entrada como a la salida. Los niños que lleguen tarde, estarán en dirección la primera sesión.

-Los niños deben acceder solos a clase.

-Recordamos que no se pueden traer gorros, bufandas ni guantes al cole, ya que no los pueden sacar al patio. Recomendamos que en casa practiquen abrocharse el abrigo.

-El día 8 de febrero no hay clase.

-Las invitaciones de los cumpleaños no se reparten en clase. Aconsejamos que las familias den las invitaciones fuera del colegio, para evitar que los niños que no son invitados no se sientan mal.

 

  • RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: