NUEVO MENSAJE DEL CAPITÁN MALAPATA.

Hace unos días, recibimos un nuevo mensaje del Capitán Malapata. 

Y como, por supuesto queremos formar parte de su tripulación, hicimos el juramento pirata y explicamos las normas que deberemos cumplir.

Explicamos que es muy importante respetar las normas, ya que los piratas que no lo hacían eran castigados. Nosotros a partir de ahora, vamos a tener 15 monedas. Tendremos que esforzarnos por cumplir las normas, ya que, también, tenemos un código de castigos piratas y podemos perder las monedas.

Deberemos conservarlas todas  (o la mayoría) para que al final del proyecto consigamos el carné de capitán pirata. ¿Lo conseguiremos?

¡Y ya hemos elegido nuestro nombre pirata!

PIRATAS 2º PISTA

Durante estos días, además, estamos aprendiendo poesías y canciones piratas. ¡Nos encantan!

Cuando es la hora de trabajar, nos vamos a nuestros “camarotes”(mesas) para hacer nuestras fichas a las mil maravillas. Hemos trabajado el número 1,2,3 y 4. Tanto la cantidad como la grafía. Nos cuesta un poquito escribir los números nosotros solitos, pero cada día nos sale mejor. También hemos empezado a trabajar las vocales. La primera ha sido la “A”. Hemos rodeado la letra A de la palabra ANCLA y hemos repasado su grafía en mayúscula, siguiendo el caminito correcto, primero con lápiz y luego con rotulador. Y como siempre, en cada ficha escribimos nuestro nombre y copiamos la fecha y la palabra que elegimos entre todos.

El Capitán Malapata, también nos ha dado una gran sorpresa. ¡Nos ha traído pinturas y lápices nuevos! Como somos mayores, ahora son más finitos.

Aprovechamos algunos ratitos del día para ver todo lo que traen nuestros compañeros sobre los piratas: cuentos, películas, disfraces, barcos, dibujos… Nuestro RINCÓN PIRATA cada vez es más grande.

Os seguiremos contando más cosas en los próximos días.

¡Hasta pronto!

 

Anuncios

2 comentarios to “NUEVO MENSAJE DEL CAPITÁN MALAPATA.”

  1. Lorena Says:

    Hola muy buenas soy la mama de noemi y me gustaria saber si tiene que ir disfrazada este viernes al cole o no si es que si de que tendria que ir esque no tengo ni idea muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: