REUNIÓN DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE.

Aquí os dejamos un resumen de los temas tratados hoy en la reunión. Ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis preguntarnos. Esperamos que os sea útil la información.

REUNIÓN DE PADRES PRIMER TRIMESTRE 4 AÑOS (30/9/15)

  1. Bienvenida y presentación.

  • Tutora 4 años A: Sonia.

  • Tutora 4 años B: Inés.

  • Apoyo: Montse. Dará las clases de informática y de psicomotricidad. Para informática, la clase se va a dividir en dos grupos. Cada grupo irá a ordenadores o a la pdi cada dos semanas.

  • Inglés: Ana.

  • Música: Carolina.

  • Religión: Carmen.

Horario 4 años A:

  • Lunes: Música/ Inglés.

  • Miércoles: Religión/ Atención Educativa y Psicomotricidad.

  • Jueves: Inglés.

  • Viernes: Informática y Religión/ Atención Educativa.

Horario 4 años B:

  • Lunes: Música.

  • Martes: Psicomotricidad.

  • Miércoles: Religión/ Atención Educativa e Inglés.

  • Jueves: Religión/ Atención Educativa e informática.

  • Viernes: Inglés.

Los horarios están puestos en la puerta de la casita.

  1. Pasar lista y revisión de los teléfonos.

Recordamos que los teléfonos que nos han dado tienen que estar siempre disponibles y que si ha habido algún cambio nos lo tienen que notificar.

  1. Trabajo por proyectos.

  • Primer trimestre: Los piratas.

  • Segundo trimestre: Los monstruos.

  • Tercer trimestre: Los castillos.

Al comienzo de cada proyecto, vamos a mandar una circular a las familias para informaros de lo que vamos a trabajar durante el trimestre. Os pediremos vuestra colaboración. La información que los niños aporten, tenéis que trabajarla con ellos en casa previamente, para que así puedan explicársela a los compañeros. Podéis buscar información en internet, libros… Los niños, también pueden traer a clase películas, cuentos, fotos, juguetes, etc, vinculados con el tema que estemos trabajando.

A parte de los tres libros, iremos ampliando la información de cada proyecto.

También, trabajaremos la lecto-escritura y la lógico-matemática a través de fichas que vamos a ir elaborando.

Durante este curso, vamos a fomentar el gusto por la lectura a través de la biblioteca de aula. Cada viernes, los niños llevarán un cuento para leer en familia. Llevarán, también una ficha en la que tendrán que escribir su nombre y el título del cuento en mayúscula; y realizarán un dibujo sobre el cuento. Es muy importante que sean los niños quienes hagan la ficha. El lunes lo devolverán para poder llevarse otro cuento al viernes siguiente. Si algún libro se pierde o se estropea, las familias deberán reponerlo. Para que los niños no se lleven siempre el mismo cuento, se hará un registro que ellos mismos irán rellenando con una pegatina.

  1. Salidas y Celebraciones.

  • Primer trimestre: Castañada (13 de noviembre, aproximadamente) y Festival de Navidad (Somos colegio electoral por lo que no vamos a poder utilizar el gimnasio. El equipo directivo ha solicitado el C.C. Caleidoscopio para el 18 de diciembre. Si finalmente nos lo conceden, habrá representación para los padres, si no, sólo se representará para los alumnos del centro).

El 11 de diciembre iremos a la Finca Liana para realizar la actividad “La magia del Otoño”.

  • Segundo trimestre: Carrera Solidaria y Carnaval.

  • Tercer trimestre: San Isidro y fiesta del agua.

El 27 de abril iremos al Castillo de Manzanares El Real.

EL 23 de mayo iremos a la granja “El Palomar” en Chapinería.

 

  1. Cooperativa

Saldo del curso pasado: 495 €.

A partir del mes de mayo, el banco cobra una comisión de 4,16 € al mes.

Este curso, el importe es de 50€ por niño. Hay que pagarlo antes del 30 de octubre.

El dinero hay que entregarlo en un sobre con el nombre del niño y el justificante de pago con los datos y firmado. Después, devolveremos la copia para las familias. Si alguna familia quiere hacer el pago por transferencia, tendrá que traer el justificante del ingreso.

La cooperativa ha aumentado 10 €, respecto al año anterior, porque tenemos que pagar las fotocopias que hagamos.

El autobús para ir a la Finca Liana se pagará de cooperativa. Si en el tercer trimestre, hay dinero suficiente, se intentará pagar una de las excursiones.6

6.OTRAS INFORMACIONES Y RECOMENDACIONES.

  • Hay familias que todavía no han entregado la autorización firmada para las salidas a Móstoles que no tienen coste, por lo que agradecemos que las entreguen lo antes posible.

  • Si los niños van a faltar de 1 a 3 días, no es necesario llamar por teléfono al colegio. A la vuelta, se justifica la falta a las tutoras. A partir del 4º día, llamamos a casa si el niño no viene al cole y no tenemos noticias.

  • Hay que ser puntuales, tanto a la entrada como a la salida. A las 9:10 se cerrará la puerta y los niños se quedarán en dirección la primera hora, para así no romper la dinámica de la clase. Los niños entran solos en las casitas. A la salida, si no viene nadie a recoger a los niños, los llevamos a dirección y pasan al comedor.

  • Tanto las faltas como los retrasos a clase quedan registrados cada día y al final de mes se entregan a la jefa de estudios.

  • Se hará un simulacro en el primer trimestre.

  • Cada niño traerá un paquete de toallitas húmedas.

  • Cada lunes tienen que traer la taza (con el nombre) para beber agua y la llevarán a casa los viernes para lavarla.

  • Los viernes seguirán llevando la medalla de comportamiento, que deberán devolver el lunes.

  • El día que hay psicomotricidad, los niños tienen que venir con chándal y deportivas con velcro. El resto de los días, vendrán con ropa cómoda (sin tirantes, sin cinturones, zapatillas sin cordones…) para favorecer su autonomía. Es importante que la ropa esté marcada con el nombre. A los abrigos que no tienen capucha, aconsejamos que se le ponga un cordón/cinta para que sea más fácil colgarlo en el perchero y no acabe en el suelo.

  • En invierno, no se pueden traer a clase gorros, ni bufandas.

  • Es importante que desde casa también se favorezca su autonomía y se refuerce el trabajo de diferentes hábitos: ponerse el abrigo y abrochárselo solito, limpiarse cuando van al baño, comer sentado, escuchar mientras los demás hablan…

  • No se pueden traer juguetes al colegio, para evitar distracciones y conflictos.

  • Los niños deben desayunar bien en casa y antes del recreo tomaremos nuestro desayuno saludable:

  • Lunes: Bocadillo.

  • Martes: Zumo.

  • Miércoles: Lácteo.

  • Jueves: Fruta.

  • Viernes: Galletas.

Es recomendable seguir este horario. Cada familia sabe la cantidad que es capaz de comerse el niño. Es un tentempié. Poner el nombre en el desayuno y si traen tupper, que sea pequeño.

  • Cumpleaños: El día que se celebra un cumpleaños no hay que traer desayuno. Os recordamos que para celebrarlo en clase, se pueden traer zumos o batidos y galletas. Tartas no.

  • El recreo, a partir de octubre será de 11:45 a 12:15. El horario de las clases será de 9:00 a 14:00 horas.

  • Os recordamos que los familiares que pasen por la calle que da al patio no pueden permanecer en la valla y no se puede dar ningún alimento a través de ella.

  • A las 9, al dejar a los niños en las casitas, os pedimos que tengáis cuidado con las filas de los niños de primaria. Para no entorpecer las filas, hay que entrar por el pasillo que hay entre los baños y las casitas de 3 años.

  • Si va a venir a recoger al niño alguna persona diferente a la habitual, os agradeceríamos que nos aviséis a través de una nota.

  • Si tenéis que comentar alguna cosa a las tutoras, os agradeceríamos que fuera a la hora de la salida, ya que a las 9:00 es el momento de la entrada y si os atendemos no podemos estar en clase y a veces hay pequeños conflictos. Si es muy importante, podéis mandarnos una nota con el niño.

  • Blog: Para las nuevas familias os recordamos que la dirección del blog es:

htpp://infantilesdelsorozabal.wordpress.com/

Os animamos a que participéis con vuestros comentarios ( siempre con respeto) y que si queréis comentar algo a las tutoras y no queréis que sea público, sólo tenéis que poner en vuestro comentario NO PUBLICAR.

Os agradeceríamos que cuando comentéis algo, pusieseis quiénes sois con vuestro nombre y entre paréntesis, poner si sois el papá/mamá y el nombre del alumno. Ejemplo: Sonia (mamá de Juan).

7. Ruegos y preguntas.

  • La profe de inglés, a través del blog, pondrá los contenidos que está trabajando en clase.

Anuncios

Una respuesta to “REUNIÓN DE PADRES DEL PRIMER TRIMESTRE.”

  1. carolina Says:

    Muchísimas gracias profesoras ,por el resumen de la reunión en el blog. Lo veo muy útil. Vamos a comenzar el curso con ganas y me parece genial el colaborar con nuestros hij@s. Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: