PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: NAYARA.

El miércoles, 22 de abril, tuvimos la gran suerte de recibir en la clase de 3 años A, a Ana, la mamá de nuestra protagonista de la semana: Nayara.

 

Las dos nos contaron muchísimas cosas sobre nuestra compañera y nos enseñaron un montón de fotos.  Así, pudimos conocerla un poquito más y mejor. 

 

Comenzaron enseñándonos una foto de Nayara de bebé, con una bonita diadema blanca y su chupete, y una foto actual con dos trencitas y una gran sonrisa.

Nayara ya tiene 4 años y es una niña con ojos marrones y pelo castaño oscuro.

 

Después, nos enseñaron el dibujo que Nayara (con un poquito de ayuda) hizo sobre sí misma. Se dibujó con dos grandes coletas y con globos, ya que le gusta mucho jugar con globos.

 

También pudimos ver la silueta de sus manitas con las uñas pintadas de diferentes colores. Su mamá nos contó que a Nayara no le gusta pintarse todas las uñas del mismo color. 

 

Nayara nació en Móstoles y tiene una hermana, Zaira, que está en la clase de la profe Esther de 5 años.

 

Ana y Nayara nos enseñaron varias fotos de la familia y pudimos conocer también a su papá que se llama Ángel. En una de las fotos aparecían Nayara y su papá el día del padre con el regalito que nuestra protagonista hizo en el cole. Nos dijo que le gustó mucho. En otra foto, estaban todos (Nayara, Zaira, Ana y Ángel) en la playa. Estaban con los primos y las tías y fueron a una “casa nueva” (el hotel).

 

El papá de Nayara trabaja en Mercamadrid, un lugar muy grande donde hay carne, fruta…Lleva un camión grande y nuestra protagonista un día se subió y su papá le dejó tocar el pito.

 

Su mamá trabaja en hospitales, clínicas, quirófanos para curar a las personas.

 

Nayara tiene una mascota, un perrito que se llama Chispa y que tiene 17 años. Nos contaron que antes tenían dos perritos más, pero ahora, sólo tienen a Chispa.

 

Ana trabaja también en una protectora de animales y nuestra protagonista, a veces, va con su mamá para ayudarla. Da de comer a los perritos que hay alli, los baña.. Nos enseñaron una foto de Nayara junto a un galgo que estaba malherido porque lo había pillado un coche. Nayara le estaba dando de comer. El perrito estaba esperando a ser adopta o por alguna familia. Ana nos dijo que había que cuidar mucho a los animales.

 

Nayara vive en un piso de Móstoles . Su juguete favorito es un osito  con el que duerme, pero a lo que más le gusta jugar es a la cocinita y al mercado. En la  foto aparecían Nayara, Aris ( una amiga de nuestra mascota Nuba) y el capitán Jack jugando  con el mercado.

 

Su color favorito es el azul. 

 

Le encanta el huevo y la pizza, pero Ana nos ha dicho que Nayara come de todo y prueba todo como los mayores.

 

Nayara y su familia van de vacaciones al pueblo, donde pasa mucho tiempo. Tienen piscina y parque infantil y allí Nayara juega con su hermana y sus primas Araceli y Alba. También suelen ir a la playa, en verano y e invierno y nos enseñaron una foto de su vacaciones con un búho que pesaba …¡¡¡9 kilos!!!

A continuación, los compañeros quisieron hacer algunas preguntas:

¿Cómo se llama el pueblo? Villamantilla, cerca del Río Alberche.

¿Y la playa? Vamos a muchas playas. Hace un mes, por ejemplo, estuvimos en Benidorm y Valencia.

¿Cómo se portaba Nayara de bebé? Nayara era muy buena, comía de todo, era muy tranquila. Y siempre llevaba un chupete. Hace un tiempo, le dimos el chupete a nuestro perrito Sultán.

¿Cuál es tu cuento favorito? Caperucita Roja y los tres cerditos.

 

Y para finalizar, todos juntos cantamos varias canciones y a petición de todos los niños, bailamos junto a Ana la canción de “Chuchua”. ¡Qué divertido! 

 

Muchísimas gracias, Ana,  por venir a nuestra clase. Ha sido estupendo compartir este ratito con vosotras  y  así poder  conocer un poquito más a nuestra protagonista Nayara.

¡¡¡Mil gracias a las dos!!! y…¡¡¡HASTA PRONTO!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: