RESUMEN SEMANAL.

Comenzamos la semana con la noticia del fin de semana, contando lo que hicimos durante el sábado y el domingo para, luego, dibujarlo. 

Después, hablamos sobre algunos comportamientos adecuados a la hora de viajar en transporte público: dejar sentarse a las mujeres embarazadas y a las personas mayores.

El martes, trabajamos el número 3, tanto la cantidad como la grafía, y el color naranja. Vimos algunos objetos del entorno que son de este color y coloreamos un coche de color naranja. Nos esforzamos mucho para colorear sin salirnos y tapar todos los huecos.

El miércoles, repasamos los caminitos (trazos curvos continuos hacia arriba) que habían hecho los trenes del carrusel mágico que nos llevaron al país de los animales juguetones.

¡Cada vez repasamos mejor!

El jueves, hablamos de diferentes  transportes y el medio por el que van. Aprendimos que hay transportes que van por el aire (aéreos), otros que van por el mar (marítimos) y otros, por la tierra (terrestres). Y como nos quedó muy claro, pegamos las pegatinas de una moto, un coche, un barco y un avión en el lugar correspondiente. ¡Lo hicimos genial! Además, pegamos trocitos de papel charol en un barco.

Para finalizar la semana, repasamos de nuevo el número 3 (concepto, cantidad y grafía).

Durante esta semana, también hemos trabajado nuestro libro “Pensar con las manos“. Comenzamos buscando a nuestra amiga Nuba entre un montón de bloques lógicos (círculos, cuadrados, triángulos de diferentes colores y tamaños). Cada vez que encontrábamos una Nuba, pegábamos un gomet sobre ella).

En otra ficha, trabajamos los atributos de color y tamaño de nuestras piezas de Nuba (azul, rojo, verde, amarillo/grande, pequeño).

Y trabajamos los conceptos espaciales arriba/abajo, encima/debajo.

Y como ya os dijimos hace algún tiempo, la primavera ha llegado a nuestras aulas. Durante estos días hemos decorado unas bonitas abejas, que poco a poco están alegrando el hall de entrada de nuestra casita, dándole un aire muy primaveral. Aquí os dejamos unas fotos para que veáis como las pintamos. La próxima semana os enseñaremos cómo ha quedado el hall.

PRIMAVERA ABEJAS

Después de mucho trabajar, esperamos que nuestros peques hayan cogido fuerzas durante  el fin de semana.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: