Estas dos últimas semanas han dado para mucho y seguimos aprendiendo un montón de cosas relacionadas con los animales y otros conceptos. Nuestro rincón del saber cada vez es más y más grande y nuestros peques, podemos decir que, son grandes genios. ¡Les encanta aprender!
Aquí os dejamos un resumen de todo lo que hemos trabajado estos días:
-
Animales salvajes y animales domésticos: Hemos identificado algunos animales domésticos y salvajes, explicamos los cuidados que necesitan los animales domésticos… Para comprobar lo aprendido, colocamos las pegatinas de algunos animales en el lugar correspondiente.
-
Hemos repasado y reforzado los conceptos primero/último.
-
Con nuestro programa de lectura, hemos formado las frases «el agricultor riega margaritas» y «la mariposa vuela hacia la rosa» colocando las pegatinas de los pictogramas (regar, volar) donde correspondía.
-
Seguimos practicando el trazo inclinado continuo. Practicamos mucho y cada vez nuestros trazos son más precisos.
-
Hemos visto que hay animales que tienen el cuerpo cubierto de plumas, otros de pelo y otros de escamas. Así en nuestra fichas, hemos colocado una pegatina de una pluma en una gallina y un pato; la pegatina del pelo la hemos colocado en la vaca y en el caballo; y, finalmente, hemos pegado las de las escamas en los peces. Lo hemos hecho muy bien.
-
Nuestra amiga Nuba nos ha ayudado a diferenciar los conceptos liso/rugoso. Hemos arrugado trocitos de papel y los hemos pegado sobre los objetos que son rugosos al tacto (como una piña o un pepino) y hemos coloreado la fruta que es lisa al tacto (la pera y el plátano).
-
Algunas plantas pueden ser peligrosas al olerlas, tocarlas… Por ello, las profes nos han explicado que hay que tener mucho cuidado al tener contacto con determinadas plantas: No tenemos que tocar los cactus o rosales, hay que lavarse las manos después de tocar las plantas, hay que hacer caso cuando un adulto nos dice que no se puede tocar alguna planta, respetar las señales…
-
Hemos hablado sobre las diferencias entre los cuentos y los periódicos, centrándonos en las cubiertas de los cuentos, el título, las ilustraciones…Y la conclusión a la que hemos llegado ha sido que… ¡¡¡Nos encantan los cuentos!!!
-
Los conceptos rápido/lento sabemos diferenciarlos bastante bien. Hemos visto algunos animales que van rápido y otros que van lento.
-
Hemos jugado a ponernos lejos y cerca de las cosas y de las personas. En nuestra ficha hemos coloreado los patos que estaban cerca de las personas.
-
Hemos aprendido que hay plantas silvestres y plantas cultivadas. Hemos hablado del lugar en el que podemos encontrar cada una de ellas (como el campo o los huertos) y para qué se utilizan (para comer, decorar…).
Con el libro»Pensar con las manos» y con Nuba, hemos trabajado diferentes conceptos: el cuadrado. la cantidad y la grafía del número 2, los atributos negativos del color (que no sea rojo/azul…).
Por último, desearos…
Es increíble la cantidad de cosas que trabajais con ellos.
Me parece genial todo lo que están aprendiendo. Gracias