ENTIERRO DE LA SARDINA 2015 Y MUCHO MÁS.

Durante estos últimos días, todos los niños de 3, 4 y 5 años coloreamos las escamas de una gran sardina que, el pasado miércoles, paseamos y quemamos en el patio de infantil para dar fin al carnaval de este año. Nos dio mucha pena, pero el próximo año habrá más.

 Los niños de 3 años, también, decoramos unas sardinas con papel charol que quedaron la mar de graciosas y que luego nos llevamos a casa.

 

ENTIERRO DE LA SARDINA 2015

Además, seguimos aprendiendo muchas cosas sobre los animales y las plantas, porque como ya os adelantamos la semana pasada, hemos comenzado una nueva unidad didáctica.

  • Hemos hablado de las granjas, de los animales y plantas que hay en ellas, de las personas que trabajan allí. Después en la ficha 2 de nuestro nuevo libro, hemos señalado a los animales que tienen plumas y hemos puesto un gomet al granjero.

  • Las fichas de grafomotricidad se complican cada vez más y hemos repasado trazos inclinados continuos (es el trazo que aparece más abajo) , siguiendo la dirección correcta.

  • Hemos hablado sobre los cuidados de las plantas y hemos visto lo importante que es el agua para ellas. En nuestra ficha, hemos pegado dos pegatinas en el lugar correspondiente (una bonita planta donde se la riega y una planta mal cuidada donde no se la riega) y hemos coloreado las macetas de las flores que están cuidadas.

  • Seguimos reforzando el concepto del número 2, tanto la cantidad como la grafía. 

  • Hemos trabajado el color verde, y en nuestra ficha hemos identificado perfectamente los animales y las plantas que eran verdes y hemos coloreado una iguana. ¿Sabéis de qué color? Pues sí…¡¡¡VERDE!!!

En nuestro libro “Pensar con las manos” hemos jugado con los figuras de Nuba atendiendo al atributo del color y hemos trabajado los conceptos primero y último.

¡Qué de cosas aprendemos!

¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: