PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: MARTA.

El pasado miércoles, Marta ha sido la protagonista de la semana, y su mamá Marta y su papá Miguel han venido a visitarnos a clase.

Nos contaron muchas cosas sobre Marta, con las fichas que habían hecho en casa junto a ella, y nos enseñaron las fotos que habían pegado en las fichas, que era lo que más nos gustaba ver.

Comenzaron enseñándonos una foto de cuando era un bebé y otra de ahora, vestida de flor el día del festival de Navidad; pudimos ver su nombre y su edad 3 añitos, escrito con puntitos, que luego Marta había repasado con rotulador de color marrón.

Marta nos enseñó el dibujo que, con ayuda de su mamá, se había hecho de su esquema corporal, y hemos visto dibujadas la silueta de sus manos con témpera y cada dedo pintado de un color diferente.

Al hablarnos de su familia Marta nos enseñó varias fotos; en la 1ª aparecía con sus papás, , en la 2ª estaba con toda la familia de su mamá, celebrando su cumpleaños y, en otra aparecía con la familia de su papá el día de la comunión de su prima Lucía.

Sus “yayos” se llaman Pili, José y Ana; tiene dos tíos, Pilu, que es hermano de su papá y, Yoli que es hermana de su mamá, y tres primos que se llaman Lucía, Domingo y Samara.

Sus papás son vigilantes de seguridad y trabajan en el metro. Cuando están trabajando llevan siempre unos walkies, unas esposas y una defensa, que trajeron a clase para que los pudiéramos ver y tocar, y nos explicaron para qué servía cada cosa.

Marta y su familia viven en un piso en Móstoles y no tienen mascota; pero sus yayos tienen una perrita pequeña que se llama Lilí.

Su juguete favorito, aunque tiene muchos, es un Lectron-“Aprendo con…..”, que sus papás han traído a clase para enseñárnoslo a todos y explicarnos como se juega; también le gusta jugar con Minnie, Mickey y Dora.

Sus colores favoritos son el rosa y el rojo y su comida preferida la sopa de fideos.

Marta y su familia suelen ir de vacaciones a la playa y al pueblo. Nos contó que había montado en un barco para ir a ver delfines y, que en la playa le gusta hacer castillos en la arena.

Después de que Marta nos contara todas estas cosas, fue el turno para que sus compañeros le hicieran las siguientes preguntas:

¿Te gusta venir al cole? Sí, porque quiero ser la protagonista.

¿Te gustan los coches de carrera? No.

¿Cuál es tu cuento favorito? Peter Pan.

¿Te gustan las muñecas? No, me gusta Mickey y tengo uno grande y otro pequeño.

¿Te gusta ir a la piscina? Sí, porque ya nado sin manguitos y me tiro desde la orilla.

¿Cuál es tu animal favorito? Los delfines, leones, monos y gorilas.

Para finalizar su intervención hemos bailado la canción de soy una taza, del cantajuego, con Marta y sus papás, y nosotros hemos cantado las canciones favoritas de Marta.

Muchas gracias a sus papás y en especial a Marta por dejarnos conocerla un poquito más. Lo hemos pasado muy bien.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: