¿QUÉ HEMOS HECHO ESTA SEMANA?

Comenzamos la semana, con “la noticia” y como  ya sabéis, los niños nos cuentan lo que hacen durante el fin de semana. También hemos realizado el dibujo “mi retrato” del mes de enero.

Con nuestro libro de Calles mágicas, hemos aprendido lo siguiente:

  • El parque: Reconociendo y describiendo los elementos que podemos encontrar en los parques: papelera, columpios, arenero… Hemos colocado las pegatinas de los niños en los columpios y hemos picado con un punzón en el arenero, como si fuera la arena.

  • La cantidad y la grafía del número 2. Hemos unido el carro del barrendero que tiene 2 cubos con el número 2 y hemos rasgado y pegado trocitos de papel en los dos cubos de basura. También hemos repasado el trazo del número 2.

  • Programa de lectura: Hemos formado dos frases a través de imágenes pegando los pictogramas correspondientes (El señor cruza el paso de cebra/ la señora compra en la panadería).

  • Grafomotricidad: Hemos repasado trazos inclinados de arriba hacia abajo de derecha a izquierda.

  • Seguridad vial: Hemos reconocido algunos elementos y personas relacionados con la seguridad vial (guardia de tráfico, semáforo, paso de cebra). Hemos coloreado el semáforo y el paso de cebra y hemos pegado un gomet sobre el guardia.

  • Duro/blando:  Hemos experimentado con estas dos texturas. También hemos pegado algodón en los objetos que son blandos (peluche, lana, almohada…) y hemos coloreado los que son duros (mesa, tronco…).

En nuestro libro “Pensar con las manos“, hemos trabajado los siguientes conceptos:

  • Todo/nada: Hemos pegado todas las pegatinas de las piezas de Nuba en un recuadro, dejando el otro sin nada.

  • Arriba/abajo, a un lado/ al otro lado: En una cuadrícula, con piezas de Nuba, hemos coloreado las piezas que faltaban para que todas fueran iguales (Nuba roja, Nuba azul, Nuba amarilla).

Hemos hecho una lámina en la que hemos pintado una manzana. La hoja la hemos coloreado  con una pintura verde y para pintar la manzana, hemos utilizado un pincel con témpera roja. ¡Han quedado preciosas!

DSC04414

Esperamos que nuestros peques hayan cargado pilas este fin de semana, para comenzar unas nueva semana con mucha energía e ilusión.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: