CALLES MÁGICAS.

Hemos comenzado una nueva unidad llamada CALLES MÁGICAS, con la que vamos a aprender muchas cosas sobre la calle y las tiendas.

Nuba nos ha contado la historia del peluche de su amiga Lena, una jirafa de peluche a la que se le rompió  una pata. Lena se quedó muy triste y alguien les dijo que fuesen a la calle Nubesol, porque allí había una tienda con un cartel amarillo donde podrían arreglarla. Nuba y Lena fueron allí y encontraron el hospital de muñecos. Se pusieron muy contentas.

Ya hemos hecho las primeras fichas de nuestro nuevo libro y hemos aprendido nuevas cosas:

  • En la ficha número 1, hemos rodeado la farola y hemos pegado un trozo de papel en la papelera. También hemos nombrado la familia de palabras de papel (PAPEL, PAPELERA, PAPELERÍA).

  • En la ficha 2, hemos identificado objetos característicos de la calle; por ello, hemos pegado un gomet en el parque y en la frutería. Después hemos señalado al barrendero que aparecía en la lámina y a las cosas que nos ayudan a mantener las calles limpias (cubo de basura, papelera).

  • En las láminas 3 y 7, hemos repasado los trazos inclinados.

  • En la lámina 4, aprendimos el uso correcto de las papeleras. Pegamos bolitas de papel en la ropa de al persona que usa la papelera correctamente y hemos puesto una carita triste sobre la persona que no mantiene la calle limpia.

  • En la lámina 5, hemos trabajado el número 2, tanto la cantidad como su grafía.

  • En la lámina 6, hemos identificado el color amarillo, pegando un gomet en los objetos que eran amarillos (témpera, cubo de basura y canario) y hemos pintado un buzón de correos de color amarillo.

 Continuamos trabajando nuestro libro del segundo trimestre de PENSAR CON LAS MANOS:

  • Lámina 1: Hemos repasado con ceras de diferente color la silueta se una manzana y una casa y hemos coloreado la silueta de Nuba.

  • Lámina 2: Hemos pegado un gomet en la piezas de Nuba que cumplían estas dos condiciones: que no sea roja y que sea grande.

 

Sólo nos queda desearos una feliz semana a todos.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: