PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: ABRIL.

Este miércoles hemos recibido la visita de Jesús y Mónica, los papás de Abril, nuestra protagonista de la semana, y de su “yaya” Nelly. Abril, se llevó una gran sorpresa cuando su “yaya” apareció un poco después en clase, pues sólo esperaba a sus papás.

Comenzó enseñándonos una foto de cuando era  bebé, dormida con los brazos cruzados. Su mamá nos contó que Abril, de bebé, siempre dormía así, y que ahora, lo que le gusta a la hora de dormirse, es que la agarren la mano y la hagan cosquillitas en ella. Nos enseñó su nombre escrito con los colores del arco iris y nos contó que era una niña, que había nacido en Móstoles y que tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

Su mamá Mónica, nos mostró el dibujo que nuestro compañera había hecho sobre ella; se ha dibujado con el pelo punta, que es como a ella la gustaría tenerlo, y con unas pestañas muy grandes ; también nos enseñó la silueta de sus manos, pintadas de color morado, su color favorito.

Abril nos ha contado que no tenía hermanitos y nos ha enseñado fotos  de su familia en la tablet; una en la que está con su mamá Mónica y su papá Jesús, otra foto en la que aparece con su familia materna y otra con su  familia paterna. Nos ha dicho que sus primas se llaman Usue y Lucía, sus tías Yara y Mimi, su “yaya” Nelly y sus abuelos Mila y Jesús.

Abril y su familia viven en un piso en Móstoles y, aunque no tiene mascota en casa, nos contó que su “yaya” tiene un perro, “Kiko”, al que quiere mucho.

Su papá, Jesús, es guía turístico y enseña cuadros y esculturas en distintos idiomas a la gente y, su mamá, Mónica, trabaja en HM, una tienda de ropa.

Abril tiene dos colores favoritos, el morado y el rosa, y su juguete preferido es el maletín de la Doctora Pepa, aunque también le gusta mucho el libro de la granja. Su mamá los ha traído a clase para ensenárnoslos y, Abril nos ha enseñado todos los instrumentos que contiene el maletín de la doctora y nos ha explicado para que servían algunos de ellos.

La mamá de Abril, nos ha leído la poesía de PIO, PIO, como se la cuenta a Abril, del libro de la granja. ¡Nos ha gustado tanto, que hemos aplaudido un montón!.

Abril no tiene problema con la comida, la gusta todo: el cocido de su “yaya”, el jamón serrano, el arroz amarillo, los espaguetis…pero lo que más le gusta son las lentejas y las croquetas.

Abril y su familia han ido de vacaciones a la playa de Mojácar, donde ha jugado con la arena y ha hecho castillos. También se ha bañado con su papá en la piscina del hotel.

Después de que Abril nos contara todas estas cosas, fue el turno de las preguntas de sus compañeros.

-¿Te gusta ir a la piscina? Sí, pero con manguitos, porque si no te entra agua en la boca.

-¿Te gusta venir al cole? Sí, hasta los sábados, nos comenta su papá.

-¿Qué cuento es tu preferido? “Un beso de amor verdadero”, una versión inventada por su mamá del cuento de Blancanieves.

A continuación, Abril y su mamá nos contaron el cuento. ¡Nos gustó muchísimo a todos!.

-¿Qué animal te gusta más? Los perritos.

-¿Cómo te portas en casa? Bien, pero a veces, cuando me porto mal, papá me manda al cuarto de pensar y luego pido perdón.

Para despedirse Abril y su mamá nos cantaron la canción de “las estrellas” y nosotros después cantamos y bailamos nuestras canciones preferidas.

Desde aquí, queremos agradecer a la familia de Abril el rato tan agradable que nos hicieron pasar a todos. Muchísimas gracias por vuestra visita y, por lo feliz que habéis hecho a Abril en este día.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: