CONTINUAMOS APRENDIENDO Y TRABAJANDO.

¡Cada semana aprendemos más y más cosas!

Por ello, os vamos a hacer un resumen, a continuación, para que veáis todo lo que trabajamos en clase.

¡Cada vez, lo hacemos mejor!

  • El lunes, comenzamos la semana, haciendo “LA NOTICIA“. ¿En qué consiste? Los lunes, a partir de ahora, en la asamblea, cada niño contará al resto de sus compañeros lo que ha hecho durante el fin de semana en casa con la familia, para después dibujarlo en un folio. Por ello, os aconsejamos, que  lo recordéis con ellos, antes de venir al cole. 

Tambien, hemos  tenido tiempo para:

  • Repasar el número 1, tanto la cantidad como la grafía. Hemos tenido que puntear  en la ficha el escurridor que tenía una cuchara; hemos repasado el trazo del número 1 y hemos coloreado sólo un objeto de la casa (cama, mesilla, lámpara o armario). Cada niño ha elegido el que ha querido.

  • Hemos repasado trazos horizontales.

  • Hemos trabajado con pictogramas, que son unas imágenes con las que empezamos a trabajar la lectura. Sólo hemos utilizado los pictogramas de dormir y de abrir la puerta, pero aquí os dejamos una poesía en la que se utilizan pictogramas, para que os hagáis una idea. 

  • También, hemos comenzado a ver en clase el libro informativo de esta unidad, sobre las casas: “¡Toc, toc!¿Quieres pasar?“, con el que hemos visto cómo son las casas por fuera y por dentro, los tipos de vivienda y la forma que pueden tener.

  • En nuestro libro “Pensar con las manos”, hemos trabajado los cuantificadores: uno y muchos, pegando una pegatina o muchas pegatinas, según correspondía.

  • Y con motivo de Halloween, en las clases de inglés, hemos decorado unos bonitos fantasmas con la “teacher”Ana. ¡Han quedado preciosos!

Fantasma de Halloween

 

La próxima semana, os seguiremos contando muchas cosas más.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Hemos actualizado la noticia del pasado viernes, ya que hemos añadido unas fotos de la ludo-biblioteca. Para ver la noticia, sólo tienes que pinchar aquí:

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA 

Anuncios

5 comentarios to “CONTINUAMOS APRENDIENDO Y TRABAJANDO.”

  1. Lidya, mamá de Hugo (I3A) Says:

    Gracias por darnos tanta información y ofrecernos una ventanita a esas clases maravillosas enseñándonos las fotos tambien! Muchas gracias! Saludos

  2. Alexandra ( mamá de Darío) Says:

    Muchas gracias por dejarnos participar de manera indirecta en la rutina y en el día a día de vuestra clase.Las fotos magníficas!.

  3. Alexandra ( mamá de Darío) Says:

    Me gustaría saber si los niños tienen que ir disfrazados o no.un saludo

    • Inés y Soraya. Says:

      Alexandra, el departamento de inglés está organizando algunas actividades relacionadas con Halloween para ese día, pero los niños no tienen que ir disfrazados. Por la tarde, después del cole, sí que hay una fiesta de disfraces organizada por el AMPA.

      • Alexandra ( mamá de Darío) Says:

        Muchas gracias por la información.Un saludo y nuevamente gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: