ABRAZOS Y ACHUCHONES.

Ya hemos comenzado la primera unidad del método:“Abrazos y achuchones”.

 

Durante las próximas semanas, trabajaremos LA FAMILIA: componentes (padres, hermanos, abuelos) y LA CASA (dependencias, objetos…). Por ello, si tendéis algún material en casa que esté relacionado con estos temas, ya sabéis que los niños pueden traerlo a clase para compartirlo con sus compañeros.

 

A continuación, vamos a resumiros todo lo que hemos trabajado y aprendido estos días:

 

  • Esta semana comenzamos leyendo el cuento ” La llave  de los besos”, en el que nuestra querida Nuba, nos presenta a algunos miembros de su familia (sus padres, su tía y su abuelo).

  • También hemos visto nuestro mural de motivación, en el que hemos hablado sobre  una familia  realizando distintas tareas en las diferentes estancias de la casa. Y después en nuestro libro, hemos señalado el teléfono que estaba en el salón y hemos punteado al miembro de la familia que estaba en el cuarto de baño.

  • Hemos aprendido a hacer trazos verticales.  Lo hemos hecho muy bien siguiendo las siguientes instrucciones: comenzamos siempre desde la flecha, luego seguimos el caminito hasta llegar al  punto, donde nos paramos. Aquí os dejamos una imagen a modo de ejemplo.

 

  • Hemos hablado sobre cómo se puede colaborar en casa, para después hacer una ficha en la que hemos arrugado papel y lo hemos pegado en la ropa del niño que recoge los juguetes y hemos colocado una pegatina con una carita triste al niño que no colabora en las tareas de la casa. En casa, podéis animar a vuestros hijos a que colaboren en diferentes tareas ayudando, por ejemplo, a:  hacer su cama, poner y quitar la mesa, recoger sus juguetes, vestirse y desvertirse…  

 

  • ¡Seguro que lo hacen muy bien!

 

Aquí os dejamos un vídeo en el que se dan algunos consejos para implicar a los más pequeños en las tareas del hogar.

 

 

(Fuente:charhadas.com)

  • El número 1. Hemos aprendido  el concepto de cantidad del número 1 y hemos visto cómo se escribe.

 

 

Además de todo lo que os hemos contado, hemos comenzado nuestro libro de “PENSAR CON LAS MANOS” (primer trimestre), con el que vamos a trabajar una serie de conceptos matemáticos (formas, colores y tamaños) utilizando figuras de Nuba.

 

 

La primera ficha ha sido muy sencilla. Sólo hemos tenido que observar las siluetas que aparecían en la lámina (Nuba, manzana y casa) y colorear la silueta de Nuba. 

 

Ya veis que nuestros “peques” han trabajado mucho durante la semana y se merecen un buen descanso.

 

¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: