HEMOS COMENZADO A TRABAJAR CON LAS FICHAS DE NUBA.

Ya el viernes, comenzamos a trabajar con las fichas de Nuba y mostrar nuestra “vena artística” y todos los niños llevaron  a casa una preciosa Nuba que decoraron con pintura de dedos. ¡Quedaron preciosas!

Y hoy, después de cargar pilas durante el fin de semana, hemos seguido trabajando muy bien y hemos rodeado a Nuba en esta ficha con una pintura. Hemos explicado cómo había que rodear a Nuba y hemos practicado con nuestro dedito mágico (el índice) antes de hacerlo con la pintura. Algunos niños han necesitado un poquito de ayuda. Por eso, os animamos a que en casa cojáis un dibujo y digáis a vuestros hijos que rodeen algún objeto o persona que aparezca en dicho dibujo.

 

Es muy importante que  les recordéis  que hay que coger bien  el lápiz o  la pintura ( con el dedo índice y el pulgar), ya que en clase lo estamos trabajando desde los primeros días.

 

Nuba nos ha presentado hoy el color azul y nos ha invitado a garabatear libremente en una nueva ficha. ¡Ha sido muy divertido!

Como podéis comprobar cada día y ,poco a poco, vamos haciendo y aprendiendo más cosas.

¡Qué divertido es el cole!

Como ya os dijimos en la reunión, en el cole vamos a fomentar la autonomía de los niños, ya que consideramos muy importante que hagan cosas por ellos mismos. Estos días, como ya empieza a hacer fresquito por la mañana y vienen más abrigados, estamos enseñándoles a ponerse la chaqueta ellos solitos. Aquí os dejamos un vídeo que hemos encontrado en youtube para que veáis cómo lo hacemos en clase. Es un método muy sencillo que ellos aprenden rápidamente, aunque al principio no siempre sale bien a la primera.

Por último, os agradeceríamos que a los abrigos o chaquetas que no tienen capucha, les pongáis una cinta en el cuello para que les resulte más fácil colgarlos en su percha.

Como siempre, mil gracias por colaborar, familias.

Anuncios

Una respuesta to “HEMOS COMENZADO A TRABAJAR CON LAS FICHAS DE NUBA.”

  1. Macarena(mama de Estela 3A) Says:

    Es maravilloso estar tan informados ya que podemos cambiar impresiones con nuestros hijos de lo que han hecho cada día , y trabajar o incidir más en lo que nos vais indicando. Muchas gracias! Sois fantásticos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: