TERMINAMOS LA UNIDAD 5, CONOCEMOS AL PAYASO R Y SU HERMANO Y COMENZAMOS LA UNIDAD 6.

¡Cómo pasa el tiempo!

Estamos ya en mayo y el pasado viernes terminamos nuestro quinto libro,  donde hemos aprendido muchas cosas sobre los medios de transporte. Además hemos trabajado conceptos como izquierda/derecha (que nos resulta un poco complicado), los números hasta el 10 y sus ordinales, las restas sencillas, las figuras geométricas como el cilindro, etc.

El lunes, comenzamos nuestra unidad número 6, con la que aprenderemos y descubriremos muchas cosas sobre el sistema solar y el Universo. Como en las unidades anteriores, si tenéis algún material, libro, canción… ya sabéis que los niños pueden traerlo a clase para enseñárselo al resto de sus compañeros. 

Estos día hemos conocido al  payaso R de Letrilandia y a su hermano el atleta.

¿Queréis conocer su historia?

 

 

El payaso R es un personaje de circo divertido, alegre, con un gorro puntiagudo, una gran nariz redonda y enormes zapatos.

Este payaso es muy ruidoso y disfruta imitando el ruido de las motos de carreras rrrr, rrrrr,rrr.  Lo que más le gusta de su traje es su gorro lleno de estrellas y no se lo quita ni cuando descansa.

Os voy a contar cómo el payaso R se quedó a vivir en el País de las Letras: El mago Catapún, que es el rey de los gigantes, siempre está tramando fechorías, y mandó a los gigantes con sacos llenos de ratas para que las soltasen por la noche en el País de las Letras. Cuando nuestros amigos se levantaron se las encontraron por todos lados: en la cocina, en el colegio, en la pastelería, encima de las camas de la reina, del rey y de los princesas, que salieron corriendo y gritando espantados. Hasta en los zapatos había ratones. ¡No sabían que hacer!

Los reyes empezaron a pensar, como siempre que había problemas, y decidieron pedir ayuda a todos los habitantes del País de las Letras. Las letras se reunieron en asamblea y cada una fue aportando ideas para acabar con aquella invasión. Entre todas las que dijeron,  destacó la que propuso el payaso R, que quería acabar con los ratones que llenaban el circo y ponían nerviosos a los elefantes y furiosos a los leones y hacían que los perros ladrasen sin cesar. Se acordó del cuento de “El flautista de Hamelín”,  pero como el payaso no tenía flauta mágica como el flautista, decidió emplear queso para acabar con los ratones.

Cogió un cesto lleno de queso y lo fue repartiendo por el suelo del circo, los ratones atraídos por el olor acudieron rápidamente. El payaso esperó a que acabaran de comérselo y luego fue echando trocitos de queso por el suelo hasta llegar a la calle. Los ratones le seguían y pronto empezaron a acudir de todas las casas hasta que éstas se quedaron sin ratones. Después se dirigieron al campo y al llegar al río, el payaso echó en éste trocitos de queso, y los ratones que sólo miraban el queso no se dieron cuenta del agua y zas…al agua, y los arrastró la corriente camino del mar.

La gente del País de las Letras gritaba: ¡Viva el payaso R! Y lo llevaron a hombros hasta el palacio real.
 Los Reyes estaban felices y le dijeron: -Pídenos lo que quieras que te mereces un premio.
El payaso R contestó:
- Señores, dadme una casita con jardín, y mi hermano y yo nos quedaremos a vivir en vuestro país. Los reyes aceptaron encantados y le preguntaron qué trabajo quería hacer y el respondió que le gustaría ser el encargado del garaje de palacio, porque le encantaba el ruido de los coches. El rey accedió y lo nombró encargado general de todos los garajes del reino y, además, jefe de protección contra las ratas.

Un día el rey fue a verlo para saber si estaba contento. ¡Qué susto se dio al oír aquel ruido insoportable!, no se entendían ni hablando a gritos.

El Payaso R le preguntó si algún día podría ir a palacio a visitarle y si el Señor Estudioso podía dibujar su cuerpo para escribir libros. El rey U le dijo que ya lo hablarían cuando hubiera menos ruido.

EL rey lo pensó mucho y cuando el payaso R fue a visitarlo le dijo: -De acuerdo, vendrás con nosotros, pero cuando estés entre dos personas de mi familia, no podrás gritar.

– ¿Pero nunca podré gritar rrrrrrr…?
- Bueno, cuando hables el primero y no vayas entre dos personas de mi familia.
- Bien, procuraré acordarme.
- Espero que así sea –contestó el rey U.
Como el payaso no quería disgustar al rey, pensó que si llamaba a su hermano, que era muy forzudo de tanta gimnasia como hacía, a lo mejor era más fácil, ya que como los dos sonaban igual, aunque hablaran bajito, al hacerlo los dos a la vez harían ruido suficiente, pero el rey no les podría regañar.

 

El payaso R fue a buscar a su hermano para contarle su plan, y lo convenció para que lo acompañase en el próximo paseo con la familia real. 

¿Os acordáis de lo que le dijeron los reyes al payaso R que debía hacer cuando los acompañase a ellos y a su familia? Claro, tenía que gritar fuerte haciendo ruido de moto si era el primero que hablaba, pero debía hablar suave si iba entre dos personas de la Familia Real.

¿Os acordáis que el payaso quería gritar algunas veces con fuerza y de que se fue a buscar a su hermano para que le ayudase?

Su hermano no era tan ruidoso y no quería ir con él, pero el payaso R se puso tan triste y le dijo tantas cosas que al final tuvo que decir:

-Vamos a probar, pero si sale mal, no quiero saber nada.
-Eres un gran hermano, verás que bien lo pasamos.
 Al ir de paseo, primero se colocaron entre la reina A y la princesa O.

Antes se oía aro, pero ahora, al colocarse también su hermano, y hablar los dos juntos, dijeron arro; de esta forma, pero se convirtió en perro; y caro en carro. “¡Qué raro!”, pensó el Señor Estudioso cuando se puso a escribir palabras y algunas le sonaban mal: oro era orro, por ejemplo.

-¿Ves qué lío hemos armado? Dijo el hermano forzudo.

-No os preocupéis –los tranquilizó el señor Estudioso-, porque he resuelto un problema que, desde que los reyes habían ordenado no hacer ruido, creía imposible de solucionar….Ya puedo escribir perro, carro, porra, arroz, aunque hay otras palabras que suenan mal….Voy a ver cómo lo arreglo. Para que todo fuera bien habló con los dos hermanos y los convenció de que algunas veces pasearan los dos juntos con los reyes y los príncipes, y otras, el payaso R solo, y así lo hicieron…

Cuando los veamos juntos, haremos ruido fuerte, pero cuando  el payaso R esté solo entre las dos personas de la Familia Real, lo haremos suavemente, para que los reyes no se enfaden con nosotros. ¿De acuerdo?

Antes de despedirnos, os recordamos que mañana vamos a celebrar San Isidro y que los niños vendrán vestidos de Chulapos a las 9:00. Realizaremos diferentes actividades relacionadas con esta festividad durante la mañana. ¡Seguro que lo pasaremos bien!

¡HASTA PRONTO!

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Una respuesta to “TERMINAMOS LA UNIDAD 5, CONOCEMOS AL PAYASO R Y SU HERMANO Y COMENZAMOS LA UNIDAD 6.”

  1. Yolanda chorro Says:

    Hola Sonia soy la mama de sandra. Oyes una pregunta vais hacer algun baile en el patio para poder verlo los padres atraves de la valla o no.Gracias


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