SERIES LÓGICAS

Seguimos trabajando, y como otras veces os hemos dicho, las series lógicas les suele costar un poquillo. Os vamos a dejar unas actividades para que podáis practicar con ellos en casa. Tiene 6 actividades diferentes, pero la que sería de Series Lógicas es la del tren. Espero que os guste y ya nos iréis contando que tal lo hacen.

Un saludo.

13 comentarios to “SERIES LÓGICAS”

  1. Paloma(mama de Sergio) Says:

    Hala me quedado alucinada de lo chulo que son los ejercicios y como sabe Sergio el tren lo ha echo 2 veces,el domino genial a la primera,los colores de pelotas a la primera y los lapices le costo pero la segunda vuelta a la primera,me ha encantado el de recoger los ositos,situar manzanas y libros,las profesiones quitando el borrador de pizarra que no sabia lo que era,lo ha echo genial…
    hasta David queria jugar ja ja ja
    y si 5 años Chema que ya se dice pronto….
    un saludo que descanseis

  2. Paloma (mama de Sara) Says:

    Buenas noches, hoy soy yo, el papa de Sara el que quiere daros las gracias por lo rapido que están aprendiendo y por la mucha culpa que teneis todos vosotros, en especial tú Chema, ya que eres el Tutor de la clase a la que va mi hija. Muchas veces lo hemos hablado con conocidos y nadie puede creerse que los niños se sepan todas las Comunidades Autonomas y ni se les pasa por la cabeza que una niña/o con cuatro años se sepa 19 paises europeos con sus capitales y situandolos en el mapa. y vuelvo a repetirlo que alguna culpa tendreis los profesores no? Por todo esto no llego a comprender como alguien está en contra de que los niños vayan adelantados a su edad, en contra de que los niños tengan excursiones que con el fondo que hemos puesto salen casi gratis, esten en contra de que se les ponga una cartilla para conocer las letras, esten en contra de estar en contra vaya, espero que solo sea una persona o mejor aun que haya sido una broma de mal gusto, pero yo desde aquí lo unico que quiero es apoyaros y haceros saber que nosotros queremos que todo continue igual y a quien no le guste que lo pague aparte
    . Yo os animo y os deseo lo mejor y que sigais como hasta ahora, Chema, Sonia, Dolores, Ana , Carolina y Junta Directiva, gracias por educar a mis hijas.

    • chemainfantil Says:

      Juan Carlos muchas gracias también a ti por tus cariñosas palabras. No os preocupéis que vuestras palabras nos animan a seguir intentándolo hacer lo mejor posible, y estas cosas si fuera de una persona con nombre y apellidos sería otra cosa, pero realmente es verdad que lo ha podido escribir cualquiera por lo que solo intentamos ponerlo en vuestro conocimiento ya que aludía a un grupo de padres, además ya sabéis que nosotros siempre estamos dispuestos a escucharos, sea cual sea el tema, por lo que no tiene mucho sentido escribir una carta, pero bueno.
      Por lo demás decirte que ha sido un placer trabajar con tu hija, y con vosotros, nunca olvidaré a vuestro familiar que vino un día a felicitarme en la puerta de las casitas, cosa que reconozco me hizo mucha ilusión. Gracias por todo.

  3. Sonia Says:

    Como mamá, quiero que sepáis lo orgullosa que me he sentido hoy cuando Chema me ha enseñado cómo había escrito mi hijo, él solito, las palabras de su ficha. Y tengo que decir que ya empieza a leer algunas palabras sencillas (y muchas más cosas que ha aprendido durante estos dos cursos que no voy a enumerar para no extenderme).Pero para llegar a todo esto hay un gran trabajo diario de su profesor que le enseña, motiva, reconoce y valora su trabajo… Y doy fe de ello, porque además tengo la suerte de ser su compañera. Ver lo feliz que estaba mi hijo con su carita súper contenta en su ficha no tiene precio.
    Por último, mil gracias por vuestras palabras de apoyo hoy en la reunión y a través de vuestros comentarios del blog.
    Es un placer trabajar con vuestros hijos y ver sus progresos cada día.

    • chemainfantil Says:

      Sonia que te voy a decir que ya no sepas, son tantas y tantas horas trabajando codo a codo. Es un placer trabajar con tu hijo, al igual que con los demás 23, que es un placer que como compañera y madre confíes en mí como maestro, y es un placer haber podido compartir mi esfuerzo en este camino, que sin tí tampoco hubiera sido posible. Gracias Sonia por ser como eres, una gran maestra y mejor persona. Besos.

  4. Alfredo Martinez Carvajal Says:

    Hola, soy el papa de Jara.
    En primer lugar felicitarte por como eres tanto en lo personal como en lo profesional. Gracias por como te has volcado con nuestros hijos y en especial con Jara.Nos sentó como un jarro de agua fría al conocer la noticia de tu marcha, pero si es en beneficio tuyo pues me parece estupendo aunque para nosotros sea una gran perdida.Espero y deseo que vayas donde vayas seas muy feliz y que te vaya de lujo.
    NUNCA TE OLVIDAREMOS. Por cierto Jara dice que si te vas que ella se va contigo.

    Y lo segundo que quiero comentar es lo que me comentó ayer mi pade del anonimo que recibió el colegio.
    Me quedé alucinado de como alguien en su sano juicio puede poner en duda el trabajo que estais realizando tanto tu como Sonia.Se podrian decir muchas cosas …..pero yo solo deciros a vosotros que OLE por vuestro trabajo, que es alucinante lo que han aprendido estos peques, que sois unos profesionales de primera, vamos en definitiva que no cambies.No saben los padres de tus futuros alumnos la suerte que tendran el año que viene de tenerte con ellos, seguir así, no cambieis. Felicidades al equipo de profesores de 4 años infantil y a las personas que tienen la suerte de colaborar con vosotros.
    Y a Sonia, decirle que el año que viene siga así con este.

  5. Alfredo Martinez Carvajal Says:

    Soy el papa de Jara.Perdon pero lo estoy haciendo con el movil y no se que hice que se publico sin terminar.
    Decirle a Sonia que continue igual que hasta ahora codo a codo con su futuro compañero o compañera.
    Y decirle a los padres o al que sea que haya escrito esa carta que lo tiene muy fácil, en vez de ir de cobarde y con cartitas que de la cara y si no le gusta que se vaya a otro cole.

    Un saludo y de todo corazón

    GRACIAS CHEMA

    • chemainfantil Says:

      Muchas gracias Alfredo también a ti por tus palabras. Es un placer contar con padres como vosotros. La verdad que habéis dejado una huella tan grande en mi, que no os podré olvidar nunca. Tampoco podré olvidar de vuestra hija Jara como se aprendió estas navidades su canción, que no era fácil, y como lo hacía con auténtica perfección, y como ya os dije, si sigue ampliando su afán musical, puede ser una gran Música, o lo que sea. Un fuerte abrazo.

  6. Ana (mama de Adrian) Says:

    Ayer me quede sin palabras cuando Marta nos leyo la carta. No puedo entender que haya gente tan retorcida en la vida, con tan mala sangre y TAN COBARDE.
    Deciros a los dos que sois muy buenos profesores que nunca nadie a dudado de vuestras intenciones y hablo con muchas mamas del cole. Que nuestros hijos han aprendido muchisimo en estos dos años.
    Para Adrian lo eres todo, él contigo a aprendido a escribir, las comunidades, canciones, etc pero lo más importante es que ha aprendido a ser buena persona.
    Gracias por estos dos años
    Sonia sigue como hasta el día de hoy porque hay pocas profesoras como tú.

    • chemainfantil Says:

      Muchísimas gracias Ana por tus palabras. Es un placer escuchar que gracias a una labor docente vosotros veis que se hacen buenas personas, es lo más bonito que te pueden decir. Ese es el objetivo al que todos nos tendríamos que dirigir ¿verdad? Ana gracias también a ti por dejarme enseñar a tu hijo todas esas cosas, que he disfrutado mucho con sus “caídas” tan graciosas (y no me refiero a que se haya caído, sino en las ideas que le surgen de vez en cuando), y que espero que siga tan bien como hasta ahora. Besos para todos.

  7. Maite( mamá de María Arévalo) Says:

    Hola, soy la mamá de María Arévalo, como muchos de vosotros sabéis además de la mamá de María soy también profe de Infantil en el cole y evidentemente supe de la famosa carta antes que los demás. Mi primera reacción al leerla fue indignación puesto que se estaba poniendo en tela de juicio a dos compañeros que además de ser grandes profesionales son fantásticas personas. Me parece una actitud cobarde la que tiene el autor o autora de la carta y un total desconocimiento de nuestra labor que nosotros realizamos con orgullo. Obviamente, me siento indignada por la carta como madre y como profesora. Sólo puedo decir que me siento orgullosa de que mi hija tenga a Sonia como profesora y a Chema siempre al lado. Es una niña feliz a la que le encanta ir al cole y eso es consecuencia de lo fantásticos profesores que son y sé que todos los padres y madres de las dos clases lo saben pero permitidme decir que yo lo sé un poquito más porque son mis compañeros, llevan siéndolo muchos años, y no os hacéis una idea de lo orgullosa que me siento de que lo sean. Un beso, chicos.

    • chemainfantil Says:

      Maite muchas gracias por tus palabras de apoyo. La verdad que es un auténtico lujo poder trabajar con compañeras como vosotras. El año que viene os voy a echar mucho de menos, no lo dudéis. Gracias también por la confianza depositada en nosotros para educar a tu hija, y en concreto con Sonia, que como tú dices, y yo puede corroborar es una grandísima profesional. Besos.

  8. aliciamumpaola Says:

    Nosotros nos enteramos de la carta por una tutoría teníamos y que Chema nos dejó leer.
    Cada línea que leía me parecía más disparatada:
    – Quejarse de que nuestros hijos vayan más adelantados de lo que su edad les permite….creo que si lo hacen es porque ellos están preparados para ello y porque así lo han considerado los profesionales que son los profesores. Esto no va más que en beneficio de los niños.
    – Quejarse de la compra de un libro, cuando lo han realizado de manera que resultara más rentable para todos.
    – Quejarse por un dinero que se pone a primeros de curso para material que utilizan nuestros hijos.
    – Quejarse por unas excursiones que no son obligatorias, y de las que piden autorización para asistir.
    En fin, para mí esto es quejarse por quejarse, y si encima lo haces a través de una carta sin firma, en la que le estas quitando a los profesores la posibilidad de defenderse ante quienes les acusan, creo que le da todavía menos credibilidad a todo ello.

    Por mi parte no tengo más que decir que estoy encantada con la forma que estos profes tienen de tratar y educar a nuestros hijos. Y además invitaría a aquellos que sí tengan problemas que lo hagan de manera individual sin incluirnos a los que no pensamos como ellos. Gracias


Responder

