TRABAJO FIN DE SEMANA

Ésta semana hemos dejado 2 fichas de lectoescritura para trabajar en casa. Ellos saben lo que tienen que hacer, pero de todas formas os explicamos un poquito lo que hay que hacer. En esta primera hay que repasar al príncipe e y colorear a su amigo el elefante. Además es importante que escriban su nombre y apellido, la fecha y la palabra ELEFANTE, tanto en mayúscula como en minúscula.

Después tenemos que repasar la grafía de la letra e, primero con lapicero y después con rotulador. Y si queréis además del nombre, apellido y fecha, pueden escribir alguna palabra que empiece con e:

Hoy en la carpeta también llevan el último cuento de Mica, sobre las vacaciones, y el cuadernillo de todos los dibujos que han ido haciendo durante el curso con su libro de lectura, es impresionante ver cómo han evolucionado tanto en escritura como en dibujo ¿verdad? Contarnos que os parece. Un saludo y buen fin de semana.

Anuncios

11 comentarios to “TRABAJO FIN DE SEMANA”

  1. anamamaalex Says:

    Hola, en la carpeta tambien viene una hoja para un concurso de dibujo. Que tenemos que hacer con ella? Hasta el lunes.

    • chemainfantil Says:

      Es para un concurso de dibujo, es voluntario por sí alguien lo quiere hacer. Lo mandaron al colegio y por eso ha sido la idea de meterlo en las carpetas por sí os apetecía participar. Bien fin de semana. Saludos

  2. Silvia (madre Elías) Says:

    Pues sí, es increible como ha evolucionado, los dibujos de Elías ya se van pareciendo a lo que realmente quería representar, pasa lo mismo con las letras. Se va haciendo mayorcito, ya no es un bebe, como dice él, :-). Saludos

  3. Paloma(mama de Sergio) Says:

    Hola a todos,entro veo y leo y leo y leo no me apetece escribir,me entristece ver y recordar un trabajo tan bien echo y que se termine,pensar que llegue Septiembre y no verte abrir esa puerta,esa sonrisa,esa manera de agarrarles por las barbillitas en las salidas,ese recibimiento siempre cuando te molestamos para lo que sea en las entradas sabiendo que no hay que hacerlo,tus palabras en cada reunión individual,menudos recuerdos guardaremos siempre para nuestros niños de cada fiesta,excursión,protagonistas de la semana ,cumpleaños etc etc….
    ya te dije que vamos que salgas corriendo con los ojos vendados,que la cercanía al domicilio en descanso y en la cartera en los tiempos que corren es mucho(gasolina) me refiero…
    que ojala te siga viendo y que no cambies nunca gracias por formarme dos hombrecillos y me encantaron tus palabras en la ultima reunión de David de que sino cambiaba tengo un científico o matemático en casa…
    no ibas mal encaminado
    vaya suerte los niños y madres que cojas,aver si tenemos la misma suerte nosotros…
    vaya racha de profes majos que me quedo en mi corazón (MARÍA)(EL DE RELI JA JA JA se me ha olvidado su nombre)
    y por supuesto CHEMA

    • chemainfantil Says:

      Muchas gracias Paloma, por tus palabras. Yo también os echaré mucho de menos a la familia Segovia Valle, al igual que a todas las familias, pero con algunas llevo 5 años ¿verdad? Ya sois como de la familia. Pero bueno os vendré a ver y espero que no os olvidéis de ese “profe” de infantil que pasó con éste gran colegio que es el Pablo Sorozábal. Ahhhh y el profe de RELI se llama Ángel jejeje, verás cuando se entere. Bueno lo dicho que gracias por dejarme educar a vuestros hijos y trabajar con el ambiente tan magnífico que he trabajado. Siempre os llevaré en el corazón.

  4. Yolanda(mama de Pedro) Says:

    la evolucion ha sido impresionante!!!!!! yo lo noto en la letra muchisimos en los dibujos…pedro es mas perezoso , pero tambien se nota

    • chemainfantil Says:

      Yolanda a veces les cuesta, tienen días, igual que los mayores, pero la verdad que Pedro también éste curso se le ha notado un avance impresionante, y que siga!!! Saludos.

  5. aliciamumpaola Says:

    Si, la verdad es que crecen muy deprisa.. en este año yo he visto una evolución increible. Han aprendido cosas que yo pensaba que eran demasiado pequeños para entenderlas, han aprendido cuales son todas las letras, a escribirlas y a identificarlas. Me enorgullece ver a mi hija cuando vemos la tele y es capaz de leer los rótulos que salen…. en fin, se nos están haciendo mayores. Y que lo estén haciendo así de bien es en parte gracias a vosotros.

    • chemainfantil Says:

      La verdad es que han evolucionado mucho, y si es verdad que ya reconocen palabras concretas, hay algunos que ya reconocen todo lo que se les ponga por delante pero no es lo normal todavía. Ya veréis el año que viene como empiezan a leer, aunque como os dijimos también se necesitará vuestra ayuda. Un saludo.

  6. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    Hola Chema:
    Cuando leí la noticia de que te trasladabas de colegio y dejabas a nuestros niños, nos costó asimilarlo. Al principio, Jara me decía que no era verdad y que se quería ir contigo a otro colegio. Me imagino que cuando se toma una decisión en la que tus sentimientos y la lógica están divididas, es muy duro. Pero es verdad que en el momento económico que vivimos muchas veces tiene que ganar la lógica al corazón. Eres un “Fantástico” profesor y los niños del nuevo colegio tienen mucha suerte en tenerte como profe. Porque si de algo me he dado cuenta, es que pocos profesores consiguen que aunque pase el tiempo y que esos niños ahoran son “hombrecitos o mujercitas” cuando te vean vayan a abrazarte y en las caras se vea el cariño que te tienen. Así como, la ilusión que tienen nuestros niños por volverte a ver cada lunes, el compartir contigo todas la actividades. Y que te voy a contar del sentir de todos los padres, que te deseamos toda la suerte del mundo, que seguro que te va a ir muy bien pq los profesores como tú que siembran tanto cariño y dedicación por donde va, siempre que te irá muy bien.
    También quería aprovechar para darte las gracias por poner tu firma en su guitarra ya que si le compramos la guitarra era por quería tocar como lo hace “Chema” y cuando sea mayor siempre la tendrá de recuerdo.
    Muchísimas gracias por todo y nunca te olvidaremos.

    • chemainfantil Says:

      Muchísimas gracias Mª Paz por tus palabras, no puedo más que agradeceros todas las muestras de cariño de estos días, todas las palabras tan bonitas que me estáis dedicando, pero también os tengo que decir una cosa, ésto no sería igual sin la participación de vuestros hijos, sin el ambiente de trabajo tan maravilloso del colegio, sin mi compañera “Sonia” que no voy a trabajar tan agusto con nadie como con ella… y miles y miles de cosas que os podía relatar. Es un placer oír estas palabras y lo que hace es reafirmarme en mi vocación como maestro y darme más y más fuerzas para seguir esforzándome para hacerlo lo mejor posible. Besos para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: