ESTE FIN DE SEMANA LIBRO DE LECTROESCRITURA EN VEZ DE LIBRO DE LECTURA

Para este fin de semana hemos pensado en que realicen dos fichas de letrilandia del libro. Las hemos marcado con una señal roja, pero de todas formas os la hemos puesto aquí para que no haya confusión. En todas las fichas es importante que escriban el nombre, el apellido y la fecha.

En esta primera ficha tienen que reconocer la letras “o” que están bien escritas, cuidado que hay algunas que están bien escritas pero están mal situadas, o lo que es lo mismo, no están sobre la línea azul. Además tienen que repasar los dos ositos con lápiz primero y después con rotulador. Además sería interesante que escribieran una palabra, que puede ser OSO, OSITO, PRINCESA… lo que ellos quieran.

En la siguiente ficha tienen que repasar la grafía de la letra o en minúscula (cuidado con la direccionalidad, tienen que dar como dos vueltas) y de la mayúscula. También tienen que repasar el contorno de la hoja, y la letra o de la hoja. Además sería conveniente que escribieran la palabra hoja tanto en minúscula como en mayúscula.

En esta ficha tienen que escribir la inicial en minúscula del dibujo que tienen al lado y relacionar con la otra palabra que también empieza por la misma vocal. Después escribir palabras que aparecen en la ficha: OSO, IGLÚ, UNO, ARMARIO, IMÁN, AVIÓN, OLA, URNA; tanto en mayúscula como en minúscula.

Por último tienen que repasar la grafía de la vocal o tanto en minúscula como en mayúscula, además del contorno del pato y la palabra pato. Primero en lapicero y después en rotulador, si está bien. Por último escribir la palabra pato en minúscula y en mayúscula.

Espero que todo vaya bien, si tenéis algún problema comentárnoslo. Muchas gracias. Nos vemos el lunes. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: