REUNIÓN DE PADRES TERCER TRIMESTRE

Aquí os dejamos el resumen de la reunión de hoy en las aulas de vuestros hijos.

REUNIÓN PADRES  (29 de mayo de 2013, 12:30 horas)

 

1. PASAR LISTA.

2. CONTENIDOS A TRABAJAR EN EL SEGUNDO TRIMESTRE:

– Estamos trabajando contenidos del primer y segundo trimestre, y añadiremos los siguientes:

– Conceptos como:

  • Al un lado/ al otro lado

  • Delante/ detrás

  • Encima/ debajo

  • Suma y descomposición de números (explicar cómo hacemos suma)

  • Números 0 al 6. Aunque trabajamos con más números.

  • Números ordinales hasta el 3º.

  • Formas: Óvalo y Rombo

  • Diferentes trazos.

– Todos los días trabajaremos poesías, canciones, normas, valores…

Las unidades que vamos a trabajar tienen por título:

Unidad 7: Las plantas.

Unidad 8: Los animales.

Unidad 9: El verano.

-DURANTE ÉSTE TRIMESTRE VAMOS A TRABAJAR EL PROYECTO DEL “PLANETA SOLAR”, que los vamos a seguir trabajando la tarde los miércoles:

  • Por eso fuimos a Cosmocaixa el 23 de abril.

3. LIBRO DE LECTOESCRITURA Y MÉTODO CURSO 2013/14

Hemos iniciado la grafía de las vocales en minúscula, y como la reunión se ha retrasado un poquito, no os hemos contado que hemos comprado el primer cuadernillo del método de Letrilandia. Lo hemos comprado directamente a la editorial por lo que nos hemos ahorrado dinero. Lo hemos pagado de cooperativa.

Para el curso que viene se ha cambiado la editorial de los libros de texto, en concreto os comunicamos que va a ser el “Proyecto Nubaris” de la editorial Edelvives. Es muy importante que la primera carpeta y la cartilla de lectura se traiga el primer día, ya que vienen actividades para los primeros días que si no luego no tiene sentido hacerlas.

4. COOPERATIVA.

-La cantidad que más o menos queda en la cuenta es de …….

En éste trimestre hemos pagado como ya os comentamos las entradas de Cosmocaixa con la cooperativa, que se hizo el pago en septiembre. Y ahora hemos pagado los libros de lectoescritura. Además se pagó el regalo del día de la familia y se pagará el autobús de la última excursión que haremos en el curso a el Parque el Soto, que iremos todo el colegio de convivencia.

5. SALIDAS.

Las salidas que hemos y vamos a realizar durante el tercer trimestre es:

– 23 de abril. Cosmocaixa.

– 6 de mayo. Granja Escuela “El palomar” en Boadilla del Monte.

– 21 de junio. Convivencia en el “Parque el Soto” de Móstoles.

– 25 de junio. Fiesta del agua en el Colegio.

6. FICHAS DE VERANO

 

Como el curso pasado os daremos unas fichas y recomendaciones para trabajar. Es importante que las hagan ellos solos y que escriban palabras, la fecha, que hagan el trazo bien…Además pueden recortar, colorear, picar, plastilina, rasgar…Y principalmente JUGAR.

 

7. OTRAS CUESTIONES

 

El próximo curso el tutor de la clase de 4 años A ya no va a ser Chema, ya que le han concedido un traslado a otro centro, y el tutor todavía está por designar, que se hará en septiembre.

 

8. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Os rogaríamos durante lo que queda de curso tanto los martes como los jueves les traigáis con chándal, ya que estamos cambiando las sesiones de psicomotricidad por cuestiones de centro.

11 comentarios to “REUNIÓN DE PADRES TERCER TRIMESTRE”

  1. Silvia (madre de Elías y Samuel) Says:

    ¡Menuda mala noticia nos dais! Que pena nos da que Chema se vaya, la verdad nos entristece muchísimo. Seguro que en el cole al que se va, le tendrán tanta estima como en este. Muchas gracias por todo lo que has hecho por nuestro hijos y también por nosotros, aunque no hayas sido el profe de los míos, te considero como uno de sus tutores. Otra vez, de verdad, muchas gracias.

  2. Ana (mama de Adrian) Says:

    En primer lugar muchas felicidades por el cambio porque si lo has pedidos tu seguro que va ser algo muy bueno.
    Y segundo me da mucha pena que nos dejes, solo decirte que muchas gracias por el tiempo que has dedicado a nuestros pequeños, por el cariño que les has dado, por tu profesionalidad y bueno podria seguir y seguir.
    El curso que viene te vamos a echar mucho de menos niños y padres.

    • chemainfantil Says:

      Ana decirte que a mi también me da mucha pena irme, de corazón. Y también decirte que gracias a vosotros por darme la oportunidad de hacer mi trabajo, lo mejor que puedo con vuestros “retoños”. Y evidentemente yo también os voy a echar muchos de menos y me voy a acordar muuuuuuuuucho de todos vosotros y en general del “Pablo Sorozábal”.
      PD: Pero vendré a veros seguro. Besos

  3. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    ni se que poner……….desde luego que el cambio es para mejor, y eso me alegra muchisimo , de verdad, pero me da mucha pena, encontrar un profesor que trabaje como tu lo haces…es muy complicado.
    has demostrado que profesor se hace, pero con la vocacion se nace,darte las gracias infinitas por todo los que has hecho por nuestro hijos,el recuerdo que en ellos dejas es muy grande ,y acuerdate y que no se te olvide…..CHEMA VALES MUCHISIMO, COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA,
    un abrazo y mil gracias otra vez.

    • chemainfantil Says:

      Yolanda lo primero agradecerte esas palabras,que como “maestro” es lo más bonito que me pueden decir. También agradecerte a ti todo el trabajo que has realizado con la cooperativa, que nos has ayudado mucho a todos. Y muchas gracias por dejarme poder realizar mi trabajo con vuestros hijos, ya que ha sido un orgullo y un placer. Y no sigo porque me emociono otra vez!!!
      Pero tened claro que me llevo unos maravillosos recuerdos en general del “Pablo Sorozábal” y siempre os llevaré en el corazón.

  4. Yolanda Chorro Says:

    Hola chema soy la mama de Sandra. A mi me dejastes sin palabras cuando dijiste que te ibas. Eres un gran profesor y vales mucho como profesor y persona, los niños que tengas en el otro colegio van a estar encantados contigo ya veras como si y estos pequeños que tienes ahora les va acostar mucho hacerse a otra persona que por muy bueno /a que sea no va ser como tu porque tu para los pequeños eres especial y para los papas y mamas mas aún. Espero que te vaya muy bien . saludos de sandra y sus papas.Besos.

    • chemainfantil Says:

      Muchas gracias Yolanda por tus palabras, y principalmente por esos ánimos. Y ójala en el otro colegio me traten tan bien como vosotros, y que se sienta el cariño para poder trabajar tan agusto con vuestros/as hijos/as. Nunca me olvidaré de los años que he pasado en éste colegio, que para mi siempre tendrá un hueco en mi corazón, y nunca, nunca, nunca me olvidaré de vuestros hijos. Gracias a todos por vuestras palabras. Besos para los 3.

  5. Patricia (Mamá de Lucía) Says:

    Hola Chema,
    Te deseamos lo mejor en el próximo colegio, pero nos da mucha pena tu marcha, Lucía echará mucho de menos el próximo curso a “Su Chemita”, como te llama ella cariñosamente en casa.
    Ha sido una experiencia inolvidable poder ver diariamente como trabajan los peques y ver todo lo que han aprendido gracias a tu manera de enseñar.
    Muchas Gracias por todo y Mucha Suerte (que seguro que la tendrás).
    Un abrazo fuerte.

    • chemainfantil Says:

      Muchas gracias Patricia por vuestras palabras. Ese cariño es mutuo y por eso tengo el sentimiento que tengo, porque en el fondo dejo una parte muy importante de mi vida ahí, y personas y “personajitos” de los que tengo unos grandes recuerdos. Besos

  6. Rosa (mama Daniel) Says:

    Hola Chema.
    Creo que entre unas y otras te han dicho ya todo, no me queda nuevo que decirte, que gracias por que daniel venia de un cole donde habia perdido un año y contigo este año se ha ido recuperando, que mientras escribo estas letras para desearte lo mejor se me caen las lagrimas, por haber encontrado a un profesor de los que quedan pocos y por habernos cruzado en tu vida creo que hemos tenido mucha suerte.
    Mucha suerte en tu proximo cole aunque tu no la necesitas. Por que tenerte ya es un regalo. Y como dije en la reunion” tu no has tenido suerte la suerte la que han tenido el otro cole por poder contar con alguien tan especial como tu” Las lagrimas ya no me dejan ver ni leer. Se acerca el final de curso y el desenlace esta escrito. Nosotros si que te vamos a echar de menos. GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

    • chemainfantil Says:

      Rosa estáis haciendo aún más dura mi salida del colegio, cada vez que leo un comentario tan bonito como el tuyo yo también me emociono, os voy a echar de menos mucho a todos, y siempre os tendré en mi corazón. Yo prefiero decir que esto es un punto y aparte, porque seguiré visitándoos y os seguiré muy de cerca, eso no lo dudéis. Gracias y mil gracias a ti Rosa por dedicarme esas palabras, me alegra que te hayas sentido tan bien este curso y estoy seguro que será así en los sucesivos. Un beso para todos.


Responder

