LA REINA A

Ésta semanas vamos a empezar a trabajar la letra “a”. La historia de la Reina “A” es muy bonita, y aquí os dejamos su historia:

La reina A es alta y alegra.

Casi siempre tiene un brazo doblado para llevar un gran cesto de amapolas, que son las flores de su jardín que más le gustan. Como sus hijos saben que le entusiasman las flores de vivos colores, entienden con facilidad sus ¡a-a-a! de sorpresa o alegría, según sea la flor que encuentre en el jardín. A veces sus “¡a…, a…, a… a!” son de tristeza si ve alguna flor pisoteada o arrancada por el viento.

A la reina le encanta hacer gimnasia y estar en forma. El ejercicio que más le gusta es el que realiza con su aaaro: se lo coloca en la cintura y lo hace bailar dando vueltas y más vueltas; luego en un brazo, en el otro, en una pierna, en la otra…; y cuando termina, está cansadísima.

Le resulta tan divertido que otros días lo lanza a rodar por una cuesta abajo y ella corre detrás intentando cogerlo, pero casi nunca puede. Lo que sí consigue haciendo ejercicio es estar en forma y sentirse más fuerte.

La reina A gobierna el País de las Letras con el rey U, y todos la quieren y la respetan. A ella le gustaría que os llevaseis tan bien en clase como los habitantes de su país, y que os ayudaseis en las tareas escolares.

Ya sabéis que a la reina A le encanta las flores y como es muy trabajadora, todos los años, en primavera organiza una exposición de flores en el jardín: azucenas, azaleas, amapolas… Además sabe hacer exquisitos postres; frutas en almíbar, crema de albaricoque, galletas de almendras y avellanas…, que le salen muy bien con la ayuda de su marido. Luego los prueban entre los dos: “¡A-a-a!, ¡está tan rico!” o “¡Vamos a comer un poco máaas!”. Y él contesta: “¡U-u-u!”, que quiere decir: “¡Yo estoy lleno!”

Por la noche está tan cansada que dice: “¡A-a-a!, ¡qué cansada estoy, pero que cansada estoy…!”; entonces el rey le habla dulcemente: “¡U-u-u!”, descansa cariño, que yo cuidaré de que nadie te moleste”. Cierran un poco las ventanas y así, a oscuras, se van a dormir.

Nosotros también vamos a descansar un poco y nos quedamos en silencio para no despertar a la reina A.

La próxima semana os presentaremos a una de las princesas, pero antes os voy a los reyes de noche cuando sólo se les ve el vestido, para saber si los reconocéis.

Rima de la letra A: 

La reina a es feliz cuidando flores
Haciendo dulces, postres y exposiciones
Y cuando está cansada de tanto trabajar,
Decide sabiamente ya es hora de descansar.

La canción que les gusta mucho de la Reina “A” es la siguiente, pinchad sobre la Reina A:

Es muy importante fijarse en su trazo porque es un poco difícil, pero estos chicos seguro que lo conseguirán. Aquí os dejamos un programilla que seguro que os vendrá muy bien para trabajar ésto que os decimos, sólo tenéis que pinchar en la imagen:

Además también os dejamos un cuadernillo de trabajo de la letra “A”:

También tenéis más fichas de trazo, sólo tenéis que pinchar en las imágenes:

Y por último os dejamos unas fichas para colorear la letra A:

Espero que os guste. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: