EL PAÍS DE LETRILANDIA Y EL SEÑOR ESTUDIOSO

Aún no nos había dado tiempo a contaros que ya hemos comenzado a trabajar la escritura en minúscula. En concreto con el cuaderno de escritura de Letrilandia 1, que sólo trabaja vocales. Todo está encaminado a adelantar trabajo del curso que viene. Es un método muy motivador para los alumnos, ya que cada letra tiene una historia, tiene una canción y por supuesto todas están relacionadas.

Todo empieza con una historia del Señor Estudioso, y que nos acompañará durante todo el curso para enseñarnos un montón de cosas. Este señor tan simpático, tenía muchas ganas de aprender y descubrir cosas nuevas; por eso siempre llevaba un lápiz y una libreta en la mano en la que apuntaba todas las maravillas que iba descubriendo a lo largo de todos sus viajes.
En uno de sus viajes llegó a un país, “EL PAÍS DE LAS LETRAS”.
Paseó por las calles de la pequeña ciudad, observó las costumbres de sus habitantes y se asombró de la forma que tenían sus cuerpos y de la manera de comunicarse. Todos eran distintos y hablaban de forma diferente.
Enseguida se dio cuenta de que, cuando iban varios juntos y hablaban, se oían palabras como las que se decían en el país del Señor Estudioso.
Pensó que si dibujaba sus cuerpos y aprendía su forma de hablar, podría escribir, por fin, todos los cuentos que se sabía, y así, no los olvidaría. “Así también, los niños podrían disfrutar leyendo todas las historias“, pensaba lleno de satisfacción.
El señor Estudioso se puso manos a la obra, y sin perder tiempo, se dirigió al castillo para que los reyes del País de las Letras, le autorizasen llevar a cabo el proyecto.

¡Claro, sus majestades aceptaron encantados!

El Señor Estudioso dibujó uno a uno a todos los habitantes de este país, aprendió los sonidos y los hizo famosos en el mundo entero.

Aquí os dejamos la canción del País de Letrilandia, que veréis como les gusta y la cantan:

Un saludo a todos y hasta el lunes.

Anuncios

4 comentarios to “EL PAÍS DE LETRILANDIA Y EL SEÑOR ESTUDIOSO”

  1. yolachorro@gmail.com Says:

    Hola chema.Esta muy chuli la canción y a sandra le gusta mucho tambien.Oyes una pregunta si yo la pongo en mayusculas perro por decirte algo y la digo que me la escriba en minusculas podria saberlo o es aun pronto para eso.Saludos y gracias

    • chemainfantil Says:

      Sandra aún es difícil, pero no esta mal que lo vea escrito en minúsculas y ella intente hacerlo. Buen fin de semana

  2. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    todavia no trabajan las minusculas….en este libro nuevo las vocales son en minuscula?a pedro le encanta la cancion….disfrutar del fin de semana

    • chemainfantil Says:

      Si ya son con minúsculas y solo vocales. Pero vamos poco a poco y una a una, porque es muy importante la direccionalidad de cada una de ellas. Un saludo y bien fin de semana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: