NUESTROS INVENTOS DE ANTES…

EL MOLINILLO DE CAFÉ

Durante estos días Jara y Elías nos han traído un molinillo de café de los de antes. Nos lo hemos pasado muy bien viendo como los granos de café se convertían en café molido, aquí tenéis las fotos:

EL TELÉFONO

María Arévalo y Alex nos han traído un teléfono antiguo de los de ruleta; y Alba nos ha traído un móvil que era de su abuelo y que es de un tamaño considerable.

EL CANDIL

Elías y Paula nos han traído una luz de las de antes, así iluminaba la gente las casas  e incluso otros lugares. Hemos visto como se le echaba aceite dentro, se metía una mecha y como se encendía el candil para que diera luz. Incluso nos atrevimos a apagar la luz de clase y ver lo que iluminaba. ¡¡¡Qué divertido!!!

PLANCHA

Juan y Alba nos han traído una plancha, pero de esas que no tenían para enchufar a la luz, y había que calentarlas en aquellas cocinas antiguas de carbón, o incluso echándoles carbón dentro como la de Juan. Pero no carbón dulce del de los Reyes Magos, si no del carbón de verdad.

TOCADISCOS Y DISCOS

Juan nos ha traído también un tocadiscos de los discos de 45 y 33 rpm. Kiril nos ha traído un disco para poder probarlo de esos que eran muy grandes, de un grupo muy conocido como Héroes del Silencio, que hemos escuchado un poquito en clase para que vieran como daba vueltas y se reproducía el sonido.

También hemos estado comparando el tamaño de esos discos antiguos con los nuevos Cds o Dvd. ¡¡¡Vaya diferencia!!!

RELOJ ANTIGUO

Yeray nos ha traído un reloj de bolsillo de los que no llevan pilas, si no que hay que darles cuerda para que no dejen de funcionar. Es un reloj en toda regla.

LLAVES ANTIGUAS

Paula nos ha traído un expositor de llaves antiguas, y hemos estado hablando que antes no había cerraduras en las casas y que cualquiera podía entrar en ellas, y que para que no pasara eso se inventaron las llaves, para que gente extraña no entrara en casa.

CÁMARA DE FOTOS

Mario nos ha traído una cámara de fotos de esas de carrete, que había que llevar a la tienda y esperar unos días a que nos la revelaran. Y luego las fotos salían en papel, y no como ahora que sólo se ven en el ordenador.

MÁQUINA DE ESCRIBIR

Juan y Elías nos han traído una máquina de escribir de esas de las que había que hacer pesas para golpear a cada una de las teclas. Yo aún me acuerdo de cuando de pequeño me llevaron a aprender a escribir a máquina, y me tocó una máquina todavía más antigua que éstas y no era capaz de marcar las letras a y ñ porque estaba la tecla durísima. Después de esta historia deciros que les ha gustado mucho ver como se podía escribir dando a las teclas, y no como ahora con los ordenadores que ven realmente el mecanismo.

ORDENADOR

Daniel nos ha traído uno de los inventos más actuales que tenemos, pero que en pocos años se quedan anticuados. Hemos visto que los primeros ordenadores estaban en habitaciones más grandes que nuestra clase, y ahora ya usamos ordenadores portátiles como el de Daniel, aunque ya se haya quedado un poco anticuado. Además vemos que ha sido uno de los inventos que han marcado un cambio de época.

LIBRO

Sandra nos ha traído un libro como invento, y ¡qué gran invento! ¿verdad? Es uno de los inventos más importantes de la historia, ya que a través de ellos se ha podido transmitir mucha información, y sabemos muchas cosas gracias a ellos.

WALKMAN

Patricia también ha aportado su “invento” y nos ha traído un Walkman con los que se escuchaba música, no hace tanto, pero que ahora los “mp3” han dejado de lado y ya nadie usa esas cintas tan grandes y esos “Casete” tan grandes.

Anuncios
Publicado en INVENTOS. 5 Comments »

5 comentarios to “NUESTROS INVENTOS DE ANTES…”

  1. ana (mama de adrian) Says:

    Hola Chema la semana que viene pueden seguir llevando inventos.
    Muchas gracias

    • chemainfantil Says:

      Ana se pueden seguir trayendo inventos, los hemos devuelto porque son cosas delicadas y no queremos que de estropeen. Saludos

  2. cristina (mama Paula) Says:

    lo primero, me parece muy buena idea esto de llevar inventos, como los ven insitu pues se les quedara mas.
    Paula no ha ido hoy al cole, porque tiene fiebre, estaba mas preocupada porque la tocaba ser encargada, y no iba al cole, que por estar malita.
    esperemos que ya mañana pueda ir.

  3. alicia (mama Paola) Says:

    Cuantos recuerdos me ha traido lo del molinillo de café, mi abuela tenía uno y de pequeña mis hermanos y yo casi nos peleabamos por moler el café. Me ha encantado esta noticia y ver cómo disfrutan viendo las cosas “viejas” que para ellos son “nuevas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: