PATRIESTÁTICA Y MARICAIDAS, DOS INVENTORAS DE NIVEL NOS VISITARON AYER

Ayer tuvimos la suerte de tener en clase, a dos grandes Inventoras: Patriestática y Maricaidas (Patricia y Marina para todos). Nos enseñaron 5 inventos que se han realizado durante la historia: Coche, Paracaídas, Teléfono, Globo y la Cometa.

Antes de todo ésto nos habían dejado una carta anunciándonos su llegada.

Nos trajeron esas primeras maquetas con las que se crearon esos inventos tan importantes para la existencia humana. Nos gustó mucho cómo con 2 cds, cartón y una goma hicieron un coche y andaba muy deprisa; o cómo con una bola de lana y un trozo de bolsa crearon un paracaídas, o cómo se llenaba un globo puesto en una botella a través del calor que generaba el agua al aire de dentro de la botella; o cómo con un trozo de papel, una cuerda y unas pajitas de las de beber volaba como una cometa; o cómo con dos yogures y un trozo de lana construíamos un teléfono.

La idea del teléfono nos gustó mucho así que Patriestática y Maricaidas nos preguntaron si queríamos hacer uno, y allí todos nos dispusimos a realizar dicho invento. Primero decoramos cada uno de los envases de yogur y les hicimos un agujero en la parte trasera. Después las inventoras y los profes nos ayudaron a meter un trozo de lana a través del agujero. Y ya estaba hecho nuestro teléfono, ahora sólo teníamos que encontrar un compañero que quisiera hablar con nosotros, y eso sí, estirar el cordón para que se transmitiera el sonido, porque si lo dejamos sin tensión no se transmite el sonido.

Ya sabéis pinchar sobre la imagen y veréis las imágenes de todo lo realizado.

PATRIESTÁTICA Y MARICAIDAS

Un saludo a todos

Anuncios
Publicado en INVENTOS. 2 Comments »

2 comentarios to “PATRIESTÁTICA Y MARICAIDAS, DOS INVENTORAS DE NIVEL NOS VISITARON AYER”

  1. Ana (mama de Adrian) Says:

    Adrian me dijo que habian ido al cole dos inventadoras y que habian inventado un monton de cosas. Chema he observado que Adri al escribir no escribe todas las letras del mismo tamaño, las hace unas más grandes otras más pequeña, algunos numeros los hace al reves. ¿Es normal?
    Otra cosa a partir del lunes Adri se queda a comedor a mucho pesar para él.
    Muchas gracias

    • chemainfantil Says:

      Ana es normal, no te preocupes, ya os dije que ahora el espacio es todavía un poco confuso para ellos y es normal que escriban letras o números al revés. Lo único que si hay que decirles que están al revés para que poco a poco se fijen. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: