NUESTRO PRIMER DICTADO

Hoy hemos realizado nuestro primer dictado.  Ha sido un dictado de diez palabras conocidas por ellos, aunque vamos a ver el avance en ésta semana, ya que vamos a trabajar durante toda la semana con éstas palabras: OSO, CASA, LOLA, MESA, PALO, MOTO, SOPA, SOL, PALOMA y PELOTA.

El viernes volveremos a repetir el dictado a ver si se notan los avances con el trabajo particular de éstas palabras. La verdad que hoy para ser la primera vez lo han hecho muy bien. Hay algunos que las han escrito todas, otros que al menos una o dos, pero muchas de las palabras que no han escrito bien, al menos al escrito algún fonema presente en la palabra. Por ejemplo es típico que de la palabra LOLA, ellos escriban OA. Ya que están más familiarizados con las vocales, pero esto es una buena señal ya que han reconocido las vocales de esa palabra. Así se empieza.

Si queréis también podéis estos días trabajar con ellos en casa, escribiéndolas, jugando con ellas (con la imagen y la palabra y jugar a colocarlas cada una en su sitio…), leyéndolas… En fin viendo y viendo éstas palabras para que se familiaricen con ellas y el viernes veremos que tal ha sido el trabajo.

Tenemos por tanto un reto. ¡¡¡Al ataque!!!

Un saludo a todos.

7 comentarios to “NUESTRO PRIMER DICTADO”

  1. yolachorro@gmail.com Says:

    Hola chema soy la mama de sandra.Me gustaria saver como haceis los dictados les escribis la palabra la ven un rato y luego la escriben o como.Otra cosa ami no me deja ver los videos que haceis sin embargo las fotos si no se porque pero bueno que le vamos hacer.Sandra ahora se va fijando por todos los sitios se para a leer lo que pone y si lo lee bien pero luego no save lo que significa algunas cosas es normal verdad.Un saludo y gracias.

    • chemainfantil Says:

      Yolanda los dictados los hacemos remarcando muchos los fonemas, y siempre sobre palabras trabajadas, que ellos hayan visto muchas veces. El problema de que no te deje ver los vídeos seguro que es porque no tienes descargados el Adobe Flash Player, necesitas descargártelo, te recomiendo también que instales el explorar Mozilla Firefox. Lo de que haya muchas palabras que no entienda es normal, todavía su vocabulario tiene que ampliarse y esa es una de las maneras. Saludos.

  2. anamamaalex Says:

    Hola, que buena idea, me imagino las caras de concentración a la hora de hacer el dictado, tenían que estar tremendos. A por el reto!! Seguro que el viernes lo hacen mucho mejor, son unos campeones y campeonas. Hasta mañana.

  3. cristina (mama Paula) Says:

    Paula, ha salido muy contenta con el dictado, toda la tarde fue buscando palabras con dos silabas… decía casa CA..SA, perro PE..RRO..y decía bien dos…. luego decía lo que iba viendo por la calle farola FA.. RO… LA y decía esta NO que tiene tres… la verdad que me quede… vamos entre esto y que un día me dice .- mama donde va ese avión y me sale a Andorra, y pensando que no sabría donde esta cambie y la dije a Paris, que lo tiene más claro por Disney… y me dice ahh a Andorra la Bella… me dejo a cuadros… y el otro día me dice.- en Moscu que es la capital de Rusia hace mucho frio verdad???.
    IMPRESIONANTE EL TRABAJO REALIZADO. GRACIAS.

    • chemainfantil Says:

      Me encanta escuchar esas cosas Cristina, y eso es lo que a veces os digo que nos tenéis que contar, porque al menos vemos que las cosas que trabajamos en clase luego ellos las siguen dando forma en casa y en la calle. Me alegra que el “Mapa de Europa” también esté siendo un éxito. Un saludo a todos.

  4. Mª Paz (mamá de Jara) Says:

    Jara estaba emocionada, iba por la calle dando palmas y contando las sílabas y otras me decía: mamá una palabra y me decía: 3, 4.
    Y lo del mapa es graciosísimo, a ver si me acuerdo como lo dice: Mamá, Francia es un mundo y tiene un pais que se llama París. Y Portugal tiene una nariz muy larga que se llama Lisboa.
    Me parto de risa con ella.


Responder

