NÚMERO CINCO

Bueno esto va viento en popa y a toda vela.

Ya hemos aprendido hoy a reconocer, escribir y contar hasta el número 5. A la hora de escribir el número cinco es importante que empiecen por la parte de arriba, hagan el tejado, luego bajen y hagan la barriguita del número 5.

En la ficha hemos tenido que repasar unos cuantos cincos en ésta dirección. Además teníamos que colorear correctamente el cajón en el que había 5 osos. También en la parte posterior de la ficha teníamos que hacer grupos con 5 bolitas. Esto a veces les cuesta un poquito y no estaría de más que en casa de vez en cuando les hicierais hacer grupos de cosas, partiendo de grupos de cosas grandes. Por ejemplo con el cajón de las pinzas y decirles que hagan grupos de 5. Es un buen ejercicio.

En la siguiente ficha hemos practicado el recorte con tijeras, y hemos realizado un móvil. Les ha quedado muy bonito, ¡ ya lo veréis!

Os recuerdo que el viernes tendremos la fiesta de la Prehistoria en el patio si las condiciones meteorológicas nos lo permiten a las 14:30 horas.

Un saludo a todos.

Anuncios

2 comentarios to “NÚMERO CINCO”

  1. cristina (mama Paula) Says:

    Hola Sonia y Chema, queria preguntar, si el disfraz del viernes se lo ponen encima del abrigo o les tenemso que abrigar para salir sin abrigo al patio.
    Gracias.

    • chemainfantil Says:

      Les pondremos el disfraz encima del abrigo si es que el tiempo nos lo permite y lo podemos hacer en el patio. Si lo tenemos que hacer en el gimnasio como hará calor erá encima de la ropa. Pero hasta que no veamos el tiempo no podemos saber. Un saludo Cristina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: