COMENZAMOS NUESTRO CUARTO LIBRO DE MICA

Hoy hemos comenzado nuestro cuarto libro de Mica de 4 años. Hemos estado leyendo un cuento donde Ratón el amigo de Mica quería ser Malabarista primero y luego Mago, aunque ninguna de las dos cosas le salian muy bien.

Después en la primera ficha hemos tenido que descubrir las diferencias que había entre las dos viñetas. Hemos escrito la palabra GAFA, ya que con la magia Ratón se las había roto a Mica.

En la segunda ficha hemos visto las prendas de vestir y que parte del cuerpo tapaban. En concreto nos pedían que pintáramos prendas que taparan o lo brazos o las manos, y por tanto hemos coloreado los GUANTES y el JERSEY. Además en la ficha había CALCETINES y una BUFANDA, que hemos escrito su nombre pero que no hemos coloreado.

Anuncios

4 comentarios to “COMENZAMOS NUESTRO CUARTO LIBRO DE MICA”

  1. Ana (Alex Pascual) Says:

    La verdad es q a Alex le encantan las aventuras de Mica y sus amigos, las lee en la cama antes de dormir y ya casi siempre sólo, son fáciles de leer y muy divertidas. a veces loa cuentos del viernes tienen la letra muy pequeña, los eligen ellos o se los entregais a propósito? hasta mañana.

  2. Belén (mamá de Ángela) Says:

    Parece mentira cómo pasa el tiempo!!!! Ya por el cuarto libro!!!. La verdad es que si te paras a hacer memoria se nota un montón cómo han avanzado.
    Angela, en concreto, con las letras va fenomenal, incluso nos hace la lista de la compra, aunque le tengamos que dictar letra por letra, y el tamaño sea descomunal…je, je.
    Aunque con los números sigue teniendo el mismo problema que te comenté. Continúa haciendolos al revés, como un espejo…no quiero darle mucha importancia al ser tan pequeña, pero supongo que habrá que observarlo. Por favor Chema, dime algo al respecto. A los demás padres: me gustaría saber si le pasa lo mismo a alguno de vuestros hijos, mas que nada, por quedarme mas tranquila. Gracias.

    • chemainfantil Says:

      Belén no te preocupes, se llama escritura en espejo o especular. Es debido a la lateralidad, es un problema en niños más mayores con 5 ó 6 años. Puedes ver diversos artículos que hay en internet, aunque también te digo que no son la panacea. Lo importante es siempre decirle que escriban bien el número o la letra, para ellos un 9 y una P, es casi lo mismo, ya que todavía no tienen asimilada la lateralidad, o lo que es lo mismo su izquierda y su derecha, por lo que es complicado a veces diferenciarlo, pero no te preocupes que poco a poco irá corrigiéndolo, e incluso niños que ahora lo escriban bien, pueden tener problemas el curso que viene, es algo habitual. Un saludo.

  3. Belén (mamá de Ángela) Says:

    Gracias Chema…procuraré no darle demasiada importancia y voy a echar un vistacillo a esos articulos que me comentas. Repito, muchas gracias!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: