EL NÚMERO 4

Ya hemos empezado a trabajar un nuevo número. Ya habíamos trabajado con él, el conteo, pero la cantidad y la grafía como tal no. Sólo a la hora de sumar.

Os explico a la hora de escribirlo es importante que primero hagan la “L” y luego el palito vertical hasta abajo, esa es la forma que se la enseñamos, y para que no se hagan líos, estaría bien que en casa también lo trabajarais así.

En cuanto a las sumas, ya hemos empezado a sumar. Para ello utilizamos nuestros dedos de las manos. Pero con una cuestión los número que sumamos por ahora no pueden ser mayor de 5, osea, 3+3, 5+1, 4+2… la razón es que ellos utilizan sus dos manos y en cada mano ponen un sumando. Luego utilizan la nariz para contar. Si lo practicáis en casa ya veréis que bien lo hacen. Además les encanta jugar a eso, por lo que en momentos podéis jugar con ellos a contar.

https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/-WAMmTDqyxis/TkDEV7qr7fI/AAAAAAAAAGc/jRibIrdCBog/s1600/manos.gifhttps://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/-_ldnC3EDhj0/T9i-uvoUHiI/AAAAAAAAAvk/jzBoZ8wVg2s/s1600/nariz.gif

2 comentarios to “EL NÚMERO 4”

  1. cristina (mama Paula) Says:

    Paula me conto,,, mama ya se contar, y yo le puse los dedos, e iba doblandolos, pero me dijo NO que Chema me ha dicho que tenemos que usar la nariz magica…. ¿nariz magica? me lo explico,,, ja ja ja ,,, claro asi no se le escapa ningún dedo..

  2. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    Pedro ya lo hace….un dia le sorprendi a el diciendome mama……si tengo una cosa y tu ma deas otra…tengo…y se puso a contar como le has enseñado. me hace mucha ilusion y la verdad los avances del niño son muy grandes, por no hablar del mapa!!! se lo conoce entero , hasta sin colores en las comunidades…….reconoce las comunidades autonomas!!!. un besito y buen fin de semana a todos!!!


Responder

