BASI Y LOS MAMUTS

Ayer tuvimos la suerte de saber muchas más cosas sobre la Prehistoria a través de “Basi”, una compañera y mejor amiga, que nos vino a contar muchas cosas muy interesantes sobre los Mamuts.

Primero nos estuvo contando todas como eran los Mamuts, cómo cazaban a los Mamuts los prehistóricos, y luego nos estuvo contando todas las cosas que utilizaban de los Mamuts: Su carne, que se la comían cruda, asada o seca. Sus huesos que los utilizaban para hacer sus cabañas, e incluso para hacer instrumentos. Sus nervios que los utilizaban para coser. Sus pieles que las utilizaban para hacer el techo de sus cabañas y para abrigarse. La grasa del Mamuts que la utilizaban para no pasar frío. La sangre que se la bebían para coger fuerza. El cerebro de los Mamuts se lo daban a comer a los más pequeños y también se daban las lenguas de los Mamuts peladas como si fueran chupa-chus. Por último también se comían los tuétanos de dentro de los huesos que tenían mucha energía.

Después ya en clase estuvimos haciendo lanzas para cazar elefantes, que como  hoy podréis ver, han quedado fabulosas. Además también estuvimos haciendo una ficha de Mamuts y cómo se cazaban. Para finalizar Basi regaló a todos los niños golosinas diciéndoles que era carne de Mamuts, y alguno que otros se miraban con cara extraña, pero yo creo que les gustó mucho…

Desde aquí damos las gracias a Basi por su esfuerzo y dedicación. Un saludo a todos.

Aquí os dejamos alguna foto de ayer, sólo tenéis que pinchar en la imagen:

BASI Y LOS MAMUTS
Anuncios

3 comentarios to “BASI Y LOS MAMUTS”

  1. alicia (mama Paola) Says:

    Es genial!! Paola está entusiasmada con la prehistoria. Todo lo que va aprendiendo día a día nos lo cuenta con una emoción increíble. Es genial la forma que tenéis de enseñarles. Tienen una curiosidad sin límites y disfrutan con cada cosa nueva que descubren.
    Estamos educando a futuros genios!! ja ja ja

  2. Olga Rocha Says:

    Que suerte tener una compi tan trabajadora.

  3. Andrea Says:

    Nos ha gustado mucho. Ha quedado bien. Los niños parece que se lo pasaron estupendamente y aprendieron cosas útiles sobre los mamuts.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: