COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Como me imagino que muchos de vosotros ya sabéis, estamos trabajando las comunidades autónomas en clase,con ellos, ya se las saben casi todas, por no decir todas, y saben situarlas en el mapa, así que si queréis podéis comprobarlo y trabajarlo en casa. Aquí os dejamos una foto del mapa que utilizamos en clase para que lo podáis hacer mejor. Un saludo y buen fin de semana.

Publicado en PROYECTOS. 8 Comments »

8 comentarios to “COMUNIDADES AUTÓNOMAS”

  1. Ana ( mama de Adrián) Says:

    Hola Chema, me he quedado alucinada con Adrian se sabe todas las comunidades y las sabe colocar en el mapa. Mi sobrino que tiene 7 años le decia: “Adri que listo eres que yo eso no lo se”. Nos ha dejado con la boca abierta a todos. Que bien que tan pequeños ya sepan tantas cosas, menudo cambio han dado. Hoy ha venido muy contento de la excursión y por primera vez me ha contado lo que han hecho. Muchas gracias

  2. Silvia (madre Elías) Says:

    Me sigue resultando sorprendente que con 4 años ya se sepa las comunidades autónomas, como lo relaciona con el color correspondiente, pero no se lo cambies porque no lo admite..es muy gracioso.

    • chemainfantil Says:

      Silvia al principio lo relacionan con el color. Pero también luego van situándolos espacialmente, que es de lo que se trata. Y evidentemente ellos no les gusta que se les cambie nada de las cosas, quieren que todo permanezca igual. Saludos.

  3. cristina (mama Paula) Says:

    A Paula lo que más gracia le hace es oír el tiempo en la tele, cuando dicen en Castilla y León…. en Castilla la Mancha…. se parte…. al principio no entendía, porque repetía y decía ese es azul…… pero ahora ya entiendo todo…..

  4. yolanda Says:

    Hola chema sandra me ha dejado un poco flipada con lo de las comunidades se las save todas la tia.Cuando disteis este tema me dijo mama el abuelo alonso me ha hecho en el ordenador un mapa mira dimelas y la dije yo no sandra dimelas tu y me dejo alucinando de verdad.Chao.

  5. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    Muerta me he quedado cuando le hemos puesto el mapa al niño!!!!!, que se lo sabe todo,incluso al marcarle madrid, le digo yo…esta amarilla…y me contesta, no mama melilla esta abajooo!!!!, he provado a ponerle otro mapa con colores distintos y la verdad, los reconoce bastante bien, algunas comunidades con un poco de ayuda, pero fenomenal, hasta su hermana mayor ha dicho, que reconoce mejor el mapa que los chicos de su clase!!!!,hoy mismo le dira a su profe de sociales…mi hermano se saba el mapa de españa!!! esta q no se lo cree, vamos ni ella y ni los demas de casa. un besito

  6. Paloma (mama de Sara) Says:

    Es increible, el otro día ya te dije que nos dejó alucinados,cuando nos escuchó hablar de varias comunidades y ella solita se puso a recitarnos todas las que faltaban, pero hoy no solo las dice sino que también las situa. Felicidades chicos, seguir así, no tenemos palabras. Gracias.


Responder

