VISITA GRANJA ESCUELA “EL PALOMAR” CHAPINERÍA

El viernes 27 de abril por fin llegó el día de nuestra excursión a la Granja Escuela “El Palomar” en Chapinería. La verdad que todos estábamos un poco nerviosos, ya que era nuestra primera excursión juntos. Por la mañana nada más llegar todos nos pusimos nuestros carnets y fuimos al baño (por si acaso), y ya nos pusimos en fila para ir al autobús.

En el autobús fuimos cantando canciones, íbamos todos muy contentos, y el viaje se hizo muy ameno, como podréis ver en las imágenes. Al llegar allí nos pusimos un poco tristes porque estaba lloviznando. Por lo que nos tuvimos que meter en una nave de la Granja Escuela par a hacer los grupos, y mientras tanto, ¡¡¡dejó de llover!!! por lo que pudimos hacer todos los talleres.

Después de allí cada grupo de niños se fueron con sus monitores a cada uno de los talleres: pan, piruletas, galletas, cabras, ovejas, ponis, burro, cabras, vacas…

Se lo pasaron en grande, como podéis ver las caras era de felicidad auténtica, como miraban a los animales, como los tocaban, como jugaban con ellos. Es encantador verles tan felices y encima aprendiendo cosas nuevas.

Luego tocó hacer un descanso para comer, el menú el conocido: macarrones, salchichas y croquetas, ahhh y de postre yogurt. La verdad que todos comieron fenomenal, y como podéis ver en las fotos, estaban todos con unos bigotes muy graciosos, y encima rojos.

Después de comer cada uno prosiguió con sus talleres, visitaron las casitas, que les gustaron mucho y acabaron sus panes y demás. Ya había alguno que se les veía muy cansado, porque tanto entusiasmo y ajetreo les pasó factura, y por eso a la vuelta en el autobús, los efectos fueron que la mayoría de ellos cayeron en un dulce y profundo sueño, como se puede ver ¡¡¡que ricos!!!

Eso fue todo, la verdad que es de las excursiones más enriquecedoras para ellos, y a pesar de que vinieron un poquito llenos de barro por las condiciones, creo que mereció mucho la pena.

Saludos. Espero que os gusten las fotos y que nos comentéis sus experiencias.

Granja Escuela El Palomar 2012
Anuncios

7 comentarios to “VISITA GRANJA ESCUELA “EL PALOMAR” CHAPINERÍA”

  1. Ana (profe de Inglés) Says:

    Bueno, ya veo que lo pasásteis en grande, me alegro mucho que hiciera buen tiempo, estaís todos guapísimos en las fotos, mañana nos vemos y me contais. See you tomorrow!! Ana.

  2. Silvia (madre Elías) Says:

    La verdad, vino encantado con todos los animalitos, sobretodo del zorro y el jabalí, se lo pasó fenomenal haciendo el pan. Las fotos del antes y despues del autobus estan muy graciosas, sobretodo cuando ya vuelven, casi no queda ninguno en pie. Muchas gracias por dejarnos ver como disfrutaron. Un saludo a todos.

  3. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    Me han encantado las fotos. Se notaba que estaban emocionados. Sois muy previsores dándoles bolsas en el autobús (“Mas vale prevenir…”). Esas fotos de las caras llenas de tomate de los macarrones no tiene precio, son divertidad, bueno, algunas como la mía, a parte de la cara, era toda ella ya que vino el chandal de tomate, ni os cuento. Jara venía emocionada con su pan, el cual dejó un trocito para que lo probara su padre. Tb nos contó que la vaca le sale leche de la tripita y que el hombre la echaba en un cubo. Y nosotros le preguntabamos que como lo hacía y nos dice: que la vaca tiene unos “botones” que cuando lo aprietas sale la leche. Tb nos contó que se subió a la casa del arbol, que un conejito chiquitín salió corriendo y su mamá saíó detrás para buscarlo y que sí que vió a la prima de Alfredo, que vive allí en Chapinería y es amiga de los dueños de la granja.
    Menos mal que el tiempo os dejó un ligero respiro pero por la mañana me dió pena al ver el tiempo y pensar que no iban a disfrutar de la excursión. Ya vemos en las fotos, que finalmente, no ocurrió así. Y como dce un refrán del pueblo de mis padres: “No hay quien no vaya de romería que no le pese al otro día”. Buenos pues, ellos no tuvieron que esperar al otro día pq ya venían reventados.
    Chema: Estas son todas las fotos de las que disponeis, ya que ví varias cámaras y a lo mejor, juntabais todas ya que quiero grabarle a Jara un cd para que lo tenga de recuerdo pero cuando estén todas.
    Muchas gracias por todo, ya que disfrutaron mucho y todo salió genial.

  4. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    hola a todos!!! hemos visto las fotos…se lo han pasado genial!!! Pedro esta mañana ha visto un autobus y me ha dicho……mama mama mamaaaaa que me voy de excursion!!!!!! la verdad que vino cansadisimo!!!!!!!!! pero la charla que nos dio no tuvo desperdicio, mama he mos visto a una vaca sin cuernos!!! un cerdo que ronca!!!!! ( yo le dije no hijo , seria el rudo que hacen los cerdos) pero me dijo no mama el cerdo ronca, lo mejor de todo..Hijo que has comido? gallina!!! jajajajja ahora entiendo porque Ruben no se pudo llevar a casa la galllina…se la comio Pedro jajajajaj

  5. Bea (mamá de Mario) Says:

    Mario estaba como loco por ir a la granja y la verdad, creo que disfruto muchisimo. Cuando salio no paraba de decirnos todos los animales que habia visto y todo lo que habian hecho .
    Y viendo como dormia en el autobus de vuelta al cole creo que lo dice todo.
    Las fotos estan geniales ,gracias por compartirlas con todos

  6. alicia (mama Paola) Says:

    Paola vino encantada con su pan, de hecho no se esperó ni a salir del cole para comérselo. Nos dió un trozo a su papa y a mi para que lo probáramos y el resto se lo merendó ella. Vino emocionada con todos los animales que había visto, porque muchos de ellos no los conocía. Y la casa en el arbol!!!!! Menudo descubrimiento!!
    Nos han encantado las fotos, la del autobús con todos dormidos, cada uno caido para un lado, no tiene desperdicio, ja ja ja.
    Gracias por darles esta experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: