PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: MIREIA.

El viernes, 13 de abril, nuestra protagonista de la semana, Mireia, estaba muuuy contenta porque sus papás vinieron a visitarnos y a contarnos muchas cosas sobre ella y su familia. Y, además, con una sorpresa que más adelante contaré.

Mireia es una niña de 3 años, castaña y de ojos marrones. Nos han enseñado unas fotos preciosas de cuando era un bebé de 6 meses y de ahora, montándose en un columpio porque ya es mayor. Mireia se ha dibujado preciosa, con todas las partes del cuerpo, con un vestido rosa y zapatitos verdes. A los compis les ha llamado  la atención los brazos tan grandes que se ha dibujado, pero su papá nos ha dicho que se los ha dibujado así porque es una niña muy fuerte. Mireia, también, nos ha enseñado las huellas de color verde de sus manitas.

Hemos conocido a la familia de nuestra protagonista. Su mamá se llama Rocío, su papá se llama Luis Fernando (pero todo el mundo le llama Champú por una trastada que hizo de pequeño). Nos han enseñado fotos de la abuela Chon, los tíos Javi y Belén y sus primas Ainhoa y Nerea con las que pasa muchísimo y tiempo y de las que siempre habla porque viven en el mismo edificio.

Y ahora, ha llegado el momento de desvelar la sorpresa.  Algunos niños al ver al papá de Mireia han dicho: “¡Es un pirata!”. ¿Por qué? Porque Luis Fernando, Champú, ha venido a visitarnos vestido con su traje de soldado (porque a Mireia le encanta ver a su papi con el uniforme). Nos ha explicado que es paracaidista, que se tira desde los aviones, y que a veces tiene que irse muuuuy lejos para ayudar a otros niños que no tienen tanta suerte como nosotros. Nos ha dicho, por ejemplo, que ha ido a Afganistán. Rocío, su mamá, trabaja en Mercadona de pescadera.

Mireia y su familia viven en un piso en Móstoles y no tienen mascota.

Nuestra protagonista tiene dos muñecos que se llaman Dora y José Luis (como nuestro compañero) y que son su favoritos. Los colores que más le gustan son el rosa y el naranja y le encanta comer espaguetis y sopa.

Mireia suele ir de vacaciones a la playa y nos ha enseñado unas fotos muy bonitas.

 Gracias a las preguntas de nuestros pequeños “curiosos” hemos conocido que a Mireia le gustan las princesas  ( su preferida es Rapunzel). Duerme  solita y muy bien (pero antes de irse a su camita le gusta ir a la cama de papá y mamá para ver un ratito la tele). Su cuento favorito es el de Los tres cerditos. Le gusta comer pescado y  le encantan los pepinos, y lo que menos le gusta comer es el repollo y las judías verdes. Juega con la cocinita y ayuda a sus papás a cocinar. Sus películas favoritas son Rapunzel, Cars y El Rey León. En casa se porta bien y es una niña a la que le encanta pintar, hacer trabajos manualidades, caretas…

Después de conocer tantas cosas sobre nuestra protagonista, nos lo hemos pasado muy bien cantando algunas canciones.

Los papás de Mireia, antes de irse, nos han dejado un regalito (un cubito con pala y moldes para jugar con la arena) y una pegatina con la insignia del escuadrón al que pertenece su papá ( creo que lo he dicho bien, pero si no es así, pido perdón).

Muchísimas gracias Mireia, Rocío y Champú porque lo hemos pasado muy bien con vosotros. Y gracias también por los regalitos. Los peques han salido muy contentos con ellos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: