PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: MARÍA

Ésta semana la protagonista de la semana en 3 años A ha sido María. Ha estado toda la semana muy contenta y esperando el viernes, porque venía su mamá y su hermano.

Hemos aprendido muchas cosas sobre María. Sabemos que es una niña, que tiene 3 años y que tiene los ojos marrones y el pelo castaño.

María nació en Móstoles y tiene un hermano que se llama Miguel y que también está en nuestro colegio, pero en el de mayores, en 4º de Primaria.

María nos presentó a su familia, su papá se llama Miguel y su mamá Gema, y su hermano como ya sabemos Miguel. También nos contó que por parte de Mamá tiene a los abuelos: Pablo y Luisa, y los tíos: Pablo, Sole, Toni, Estrella y la prima Laura. Y por parte de su papá tiene a los abuelos: Loli y Eugenio, y a los tíos: Eugenio, May, José y Mª José, Emi y Laura, Vere y los primos: Candela, Eugenio y Sofía.

María tiene 2 tortugas, que su hermano Miguel nos dijo que eran suyas, y que no les habían puesto nombre, porque no sabían si eran chico o chica.

Viven en un piso en Móstoles, y el juguete favorito de María es un muñeco de Dora la exploradora.

El color favorito de María es el “Rosa”, aunque también le gustan el azul, el verde y el morado, vamos casi todos. Y su comida favorita son los Espaguetis con tomate.

María suele ir de vacaciones a la playa, y en concreto a Benalmádena (Málaga) y a los pueblos de los abuelos: La Puebla de Montalván (Toledo) y a Cáceres, capital como dice Miguel.

A final llegó el turno de preguntas y descubrimos que a María el libro que más le gusta es el de Dora la exploradora, que le gusta mucho cantar y bailar, y en casa a veces no se porta como debería, y con su hermano a veces se pelea mucho, pero ya nos dijeron que a partir de ahora van a mejorar. También sabemos que la leche le gusta regular, y que prefiere el salado a lo dulce, aunque el chocolote le priva,  también le gusta el chocolate blanco. Le gusta Peppa Pig y su película favorita es la de Dora la exploradora. Por último y como a muchos niños la canción que más le gusta es la de Michel Tello: Ai se eu te pego.

Luego como a María le gusta mucho cantar estuvimos cantando sus canciones favoritas de clase: Los pollitos, Tengo una muñeca vestida de azul, Debajo de un botón y La canción de las vocales, y nos lo pasamos muy bien.

María y familia al final nos trajeron un regalito para todos, que era una espiral multicolor, y que a todos nos gustó muchísimo, y que desde aquí agradecemos.

Muchas gracias a María y a su familia por las cosas que nos han enseñado de María.

Anuncios

Una respuesta to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: MARÍA”

  1. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    Muchas gracias por el regalito. esta Jara loca de contenta con su muelle de colores, se lo ponía de pulsera, y me decía: Cuantos colores tiene, mamá? Es precioso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: