PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: JARA

Esta semana la protagonista en 3 años A ha sido Jara. Hemos aprendido muchas cosas sobre ella.

Sabemos que es una niña que tiene 3 años, que tiene los ojos marrones, y el pelo entre castaño y rubio. Como dice ella un poquito castaño y un poquito rubio.

Jara nació en Madrid y vive en un piso en Móstoles. Su papá se llama Alfredo y actualmente se dedica a las tareas de casa, aunque sabemos por el Libro de la Familia que hasta hace poco hacía pistas de tenis y piscinas. La mamá de Jara se llama Mari Paz y trabaja en un sitio muy interesante que se llama “NASA”, y es la responsable del mantenimiento de los satélites. Además nos ha dicho que está haciendo gestiones para el año que viene poder ir al Complejo que tiene la NASA en Robledo de Chavela, y que nos va a venir fenomenal para trabajar nuestro proyecto del “Sistema Solar”.

Jara además nos ha presentado a muchos miembros de su familia a sus abuelos: Alfredo, Manuela, Fernando y Carmen A sus tíos Rafa, Bea, y sus primos Rafa y Cristi. A sus tías Gema y Rocío. También nos presentó a su mejor amiga Carla.

También nos contó que le encanta disfrazarse, y que su abuela Manuela le hace muchos disfraces principalmente para las fiestas de Móstoles, ya que pertenecen a la Casa de Andalucía en Móstoles. Incluso en los últimos Carnavales Jara salió en el periódico con su disfraz.

El color favorito de Jara es el rosa clarito, y su comida favorita es la sopa. Además Jara tiene de mascotas muchos peces, porque tiene 2 peceras. Y sus juguetes favoritos son dos: Un Winnie de Pooh y otro peluche que se llama Gonzo. A su amigo Winnie lo trajo a clase y muchos dijeron que también lo tenían ¡Qué suerte!

Jara suele ir de vacaciones a la playa, y a los pueblos de sus abuelos Valencia del Ventoso y Calamonte que están en Badajoz.

Luego llegó el turno de las preguntas de  sus compañeros con las que descubrimos que Jara se porta bien en casa, que las canciones que más le gustan son las del Cantajuegos, que sus dibujos favoritos son los de Mickey Mouse, que su serie favorita es Calliou y Peppa Pig, y le encantan los Libros de Mica, principalmente el de Veo-veo y el del Osito. Su película favorita es Nemo y Monstruos SA.

Al final también la familia de Jara nos regaló a cada uno de los niños un jueguecito de agua que nos gustó mucho.

Muchas gracias a Jara y a su familia por todas las cosas que hemos aprendido de ellos. Un saludo.

Anuncios

9 comentarios to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: JARA”

  1. Mari Paz Says:

    Hola soy Alfredo, el dia del protagonista de la semana lo pasamos genial. Jara tiene unos compañeros que son una ricura y me sorprendio lo educados que son, como guardan silencio y como se comportaron ese ratito que paso volando.
    Por cierto, como te dije la mama se llama MºPaz y la foto del periodico no es de la jornada medieval sino de los ultimos carnavales.

    Un saludo y gracias por el ratito tan bueno que pasamos el viernes pasado.

  2. Ana (Alex Pascual) Says:

    Hola Chema, creo recordar que nos toca ser protagonistas justo el 27 de abril, que es la excursión, verdad? y otra cosilla como puedo conseguir una foto de la clase al completo para darles a lis niños ese día un detallito

    • chemainfantil Says:

      Tienes razón Ana, pues entonces lo tendremos que hacer el 26 u otro día de la semana si os parece bien.Saludos.

      • Ana (Alex Pascual) Says:

        Hola Chema, yo podría ser el 4 de mayo si está libre, y si no pues el 20 de abril, puesto que los viernes nos es más fácil ajustar el trabajo.

      • chemainfantil Says:

        Habría que intentar hacerlo un día de la semana del 27 de abril, o el 23, o el 24, o el 25 o el 26. Si no ya nos iríamos a finales de mayo, ya que los demás vierners están ocupados. De todas formas si podéis lo vemos allí sobre el papel que será más fácil ¿no? Pero no te preocupes que lo solucionamos. Saludos.

  3. Alicia (mama Paola) Says:

    Ahora lo entiendo todo. Paola lleva unos días diciéndome que la mama de Jara trabaja en el espacio y ¡¡sale del planeta!!! La verdad es que estaba ya intrigadísima preguntándome en qué trabajaría su mama.

  4. cristina (mama Paula) Says:

    Hola Chema, me acaban de pasar esto, os lo envio por si puede ayudaros para aprender el Sistema Solar.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: