PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: JIMENA

Esta semana, la protagonista ha sido Jimena.  Su mamá, Piedad, ha venido a nuestra clase para acompañarnos y contarnos muchas cosas sobre nuestra compañera.

 

 

Jimena es una niña de 3 años  con los ojos marrones y que tiene el pelo rubio, aunque cuando nació, tenía el pelo oscuro. Es una niña muy coqueta y cuando llora dice qe se le ponen los ojos muy bonitos.

 

Nuestra protagonista ha hecho un bonito dibujo de sí misma, con su melena rubia, camiseta rosa, pantalón verde y zapatos rojos. ¡Parece una modelo!

 

Jimena ha dibujado sus manos y las  ha pintado con acuarelas de varios colores.

 

Nuestra compañera nació en Madrid y tiene un hermano mayor, Egoitz, que es Guardia Civil y que se va a casar este verano con su novia Amanda, que también es Guardia Civil y con la  que Jimena se lleva muy bien y a la que quiere mucho. Desde aquí, les damos la enhorabuena por adelantado.

 

Jimena nos ha dicho que su papá se llama José Antonio( la quiere mucho y siempre quiere estar con ella) y su mamá, Piedad. José Antonio trabaja en un hotel en Madrid como recepcionista. Conoce a muchas personas que vienen de diferentes países. Los atiende y los informa de los sitios interesantes que pueden visitar cuando vienen a Madrid. Además, va a la universidad y estudia mucho, le encanta leer y tiene muuuuchos libros. Piedad es contable, trabaja en una oficina con ordenadores y sabe mucho de números. A veces, Jimena acompaña a su mamá a la oficina y la ayuda.

 

Jimena vive con sus papás en un piso en Móstoles, cerca del cole. Antes tenían un perrito que se llamaba Lolo. Era un perrito muy bueno y a veces le quitaba los peluches a nuestra amiga para jugar.  Además, hemos visto fotos de Dana (la perrita que tiene Egoitz) y de Furia (el caballo del abuelo).

 

A Jimena le encanta disfrazarse de princesa y le gusta muchísimo su muñeca Lucía, que compraron en Punta Umbría.

 

Su color favorito es el rosa y aunque Jimena come regular, le encanta la sopa. 

 

Jimena y su familia suelen ir de vacaciones a San Sebastián y al Rocío. En San Sebastián, viven los abuelos de Jimena. Allí, se lo pasa fenomenal porque sus abuelos ( a los que llama aita y ama) tienen muchos animales, gallinas, caballos, ponis…,  y monta en el tractor del abuelo. Y cuando Jimena va al Rocío, pide a la Virgen por todo el mundo.

 

Piedad y Jimena nos han enseñado muchas fotos entrañables de la familia (Jimena dentro de la tripita de su mamá, con sus papás, su hermano y su novia, su tía que ha sido campeona de España de Doma, sus abuelos, los caballos, los ponis…).

 

Los compañeros de la clase querían conocer más cosas sobre nuestra protagonista: su cuento favorito es Blancanieves, a Jimena le cuesta dormirse, le encanta ver documentales de animales, está aprendiendo a montar a caballo y de mayor quiere curar a los animales y ser veterinaria.

 

Después, hemos cantado algunas canciones y Piedad y Jimena han regalado a cada niño un bote con plastilina.

Lo hemos pasado muy bien con vosotras, Jimena y Piedad. Nos ha gustado mucho conoceros un poquito mejor. Por esto y por ese regalito con el que nos lo vamos a pasar genial: 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Anuncios

Una respuesta to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: JIMENA”

  1. Silvia (madre Elías) Says:

    Muchas gracias Jimena, Elías no ha podido estar contigo en tu día porque estaba malito, pero ha disfrutado mucho este fin de semana con la plastilina que les has dado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: