PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: SARA

Esta semana la protagonista en 3 años A ha sido Sara. Ella ya llevaba muchas semanas queriendo ser la protagonista y preguntando cuando iba a ser, y ¡¡¡por fin!!! le tocó.

Estuvo muy bien acompañada por su mamá Paloma, que todos conocemos, por su papá Juan Carlos, su hermana Marina y su abuela Yeyi (Aurelia).

Aprendimos muchas cosas de Sara, como que es una niña, que tiene 3 años, que tiene los ojos negros y el pelo moreno.

Una cosa que les llamó mucho la atención a todos, es que Sara, no había nacido en Móstoles como los demás. Sara tiene una preciosa historia, y ella ha nacido en China, realmente como nos dijo Paloma en su comentario en nació que Diambay, ciudad de la provincia de Guangdong (El Cantón) en el Sur de China y que tiene un clima subtropical, parecido al de nuestras Islas Canarias.

Su hermana Marina también está en nuestro colegio, en 3º de primaria, y también tiene una historia preciosa como Sara, que ella contaba como que sus papás no podían tener hijos, y que llamaron a un cigüeña para pedir a un hijo, y que después de algún tiempo la cigüeña dejó una carta en la puerta que tenían que ir a recoger a Marina a China, y allí fueron sus papás muy ilusionados, y después Marina quiso tener una hermanita y volvieron a llamar a la cigüeña para que repitiera el proceso, y entonces llegó Sara.

Los papás nos comentaron un proverbio chino que se llama “El hilo rojo” que es: un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias; el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

Paloma la mamá de Sara todos la conocemos del comedor, porque es una de las cocineras del colegio, y así estamos todos de bien alimentados ¿verdad? y su papá Juan Carlos trabajaba en Radio Televisión Española (RTVE), para los niños en la Tele, y como nos presentó una fotografía del “Pirulí”, esta semana lo hemos conocido incluso el profe Chema nos ha cantado una canción del Pirulí.

Además Sara nos presentó a sus abuelas: Mari y Aurelia, y también a todas su familia que como pudimos ver en las fotos del Aeropuerto a su llegada de China, donde podíamos ver a casi todos, que yo aquí os voy a intentar nombrar. Sus tíos: José, Petri, Che, Juli, Manolo, Lourdes, Belén, Jesús, Luismi, Paloma, Juanpe,  José, Maribel y Alberto, y sus primos: José, Rocío, Laura, Yesi, Ana, Mario, Cristi, Sonia, Juli, Gema, Ana, Jesús, Susi, Aure, Dario, Nacho, Loreto, Javi, Dani y Luismi ( que según la familia es la pasión de Sara) . Además también conocimos a los amigos de la familia Fran, Paco y Luisa. De todos ellos Sara sube todos los días a casa de la tita Che y Luismi donde están sus primos Luismi y Mario que para Sara son como sus hermanos mayores.

Sara y su familia viven en un piso en Móstoles. No tienen mascota. Su color favorito es el Rojo, y su comida favorita el puré. Y nos contaron sus papás que come solita desde que llegó de China con 18 meses.

Suelen ir de vacaciones a la playa como pudimos ver en las fotografías. Y su juguete favorito es un “Mono” como lo llama ella, pero que realmente es una jirafa.

Después los niños de la clase hicieron preguntas a Sara y a su familia y también descubrimos que, su libro favorito es el de “Mickey”, su serie de dibujos favorita es la de “Calliou”, su película favorita es “Go Diego Go” y que se porta normalmente en casa bien aunque a veces no tan bien.

Para finalizar Sara y su familia trajeron a cada niño y niña un regalito, que repartió Sara y todos se lo agradecimos. Y desde aquí también se lo agradecemos ¡¡¡GRACIAS!!!

El vídeo que el papá de Sara nos puso en la clase sobre la historia de Sara es el que podéis ver a continuación que ellos me dieron el permiso para ponerlo aquí. Un saludo y que lo disfrutéis.

Anuncios

12 comentarios to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: SARA”

  1. Ana (Alex Pascual) Says:

    Hola Chema hoy no ha ido Alex al cole por que le dolían los oídos y tiene fiebre, además nos encontramos con Pedro en el médico, que tampoco se encontraba bien. Pero ambos son unos campeones y pronto estarán como siempre.

  2. Paloma(mama de Sergio Segovia) Says:

    Hola! Me ha encantado la historia de Sara y su familia,lo del proverbio chino del hilo rojo super interesante….
    Sale guapisima en todas las fotos q graciosa de caperucita y vaya detalle compartir aqui casi 5 minutos en fotos resumiendo su corta vida de momento xq claro con 3 añitos es jovencisima ja ja ja,su hermana es preciosa
    CHEMA:Sergio mañana no lo dejare en el cole,a ver q noche pasa pero pinta mal 39 de fiebre y mucha tos
    asi q paseis un feliz dia q el se queda recuperandose en casa de su Abuelita q le encanta
    un saludo a todos

  3. Paloma (mama de Sara) Says:

    buenas noches,Chema , me ha gustado mucho como has reflejado lo que te hemos contado sobre Sara,parte de la familia que ya lo han visto se han emocionado y han llamado corriendo ,y uno de la familia que es fundamental en la vida de mis hijas ,ya que es el tutor, se llama Jose no sale reflejado entre los nombres de la familia desde aqui le pido disculpas ya que le quiero un monton

  4. Ana (Alex Pascual) Says:

    Hola Chema, Alex llevaba hoy la ficha roja y azul para el mural

  5. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    me he quedado sin palabras… solo puedo decir.. ENHORABUENA!!!!!! y gracias por compartir vuestras fotos con todos. un beso

  6. Mamá de Lucía (3 AÑOS A) Says:

    Nos ha encantado el video, Sara estás guapísima!!!!

  7. Montaña (mamá de Noel) Says:

    ¡Enhorabuena Paloma por la familia que has formado, teneis que estar muy orgullosos. un saludo

    • Paloma (mama de Sara) Says:

      Me ha gustado mucho los comentarios que me habeis dejado,a parte de orgullosos nos sentimos felices de haber realizado nuestro sueño y asi lo hemos querido reflejar presentando a mis dos hijas,besos

  8. Alicia (mama Paola) Says:

    Me ha emocionado mucho vuestra historia. Me parece que habeis formado una bonita familia. El proverbio chino no lo conocía y me ha encantado. Gracias por compartirlo.
    Paola vino diciendo muy sorprendida: mama, ¿sabes que Sara nació en China!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: