RECOGER EN LA CLASE Y EN CASA

Hoy la ficha era muy interesante porque trabajábamos que tenemos que cuidar la clase y tenerla siempre recogida. Hemos hablado de como dejamos la clase después de jugar, y de cómo recogen sus juguetes en casa. Esta actividad hoy os viene muy bien para que habléis con ellos de éste tema si es que todavía no lo hacen bien.

Nos podéis contar que tal la experiencia de la recogida de juguetes y otras cosas en casa, como os ayudan, o como no os ayudan, todo puede ser interesante…

Además seguimos trabajando con los oficios, por lo que no dejéis pasar la oportunidad de hablar de las profesiones de las personas de vuestro alrededor. En la ficha hoy incluso teníamos que ver los utensilios que utilizan un cocinero, un médico, un jardinero, un bombero…

Contarnos vuestras experiencias. Saludos.

 

12 comentarios to “RECOGER EN LA CLASE Y EN CASA”

  1. Ana (Alex Pascual) Says:

    Chema, se pueden seguir llevando juguetes o ya no?

    • chemainfantil Says:

      Si Ana sin problema. Lo unico que a veces los guardamos en nuestras tutorías y los vamos sacando poquito a poco. Saludos y gracias.

  2. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    Bueno..Pedro lo de recoger…..no es que le haga mucha gracia……saca todo muy dispuesto …mama yo lo guardo , dejame que los saque todos..pero la realidad no es asi
    Nosotros al final terminamos recogiendo con el, pero el siguiente paso sera decirle..cariño ve recogiendo que ahora voy yo…asi alargarlo y cuando lo haga solo todo pues un pequeño premio… con las niñas me funciono basta bien, ya os contare como nos va con este trastillo

  3. Ana (mama de Adrian) Says:

    Adrian lo de recoger en casa lo lleva un poco mal. Él saca y saca juguetes pero cuando toca recoger siempre me dice que esta cansado, con lo cual me tengo que tirar con él al suelo y recogerlo entre los dos. A ver si con un poco de suerte como lo estais haciendo en el colegio lo pone en practica aqui en casa. Eso si le encanta ayudar a poner la mesa y quitarla y cuando estoy cocinando siempre me dice que si me puede ayudar, eso no le cuesta nada.

  4. Ramon Carrero Vacas Says:

    soy la mama de sandra.chema se puede llevar aparte de juguetes tambien cuentos o no.

  5. Yolanda Del Amo Chorro del Amo Says:

    soy la mama de sandra.chema se pueden llevar cuentos tambien aparte de juguetes

  6. Yolanda Del Amo Chorro del Amo Says:

    ah oyes otra cosa.el dvd del festival se le va pasando a todo el mundo o solo a los que lo quieran.esque estoy biendo que la gente hace una cruz en la hoja que hay en la puerta y yo no se si es porque ya se lo han grabado o para decir que si se lo quieren grabar.gracias

    • chemainfantil Says:

      Yolanda la gente según va grabando el cd se va tachando, así que hasta que no lo tengas no te taches. Saludos.

  7. Montaña (mamá de Noel) Says:

    noel recoge desde muy pequeñito sin apenas decirle nada, es mas, a veces le digo que no recoja, que ya lo hago yo porque es tarde para dormir y me dice que no, que hay que recojer.
    cuando ve algo descolocado en casa se enfada con sus respectivos tacos y lo coloca él, a su manera, claro. (no puedo evitar reirme, pero sin que me vea)
    creo que es genético porque su padre es igual, yo no.

  8. yolanda Says:

    Hola soy la mamá d Sandra.Sandra es una niña que si recoje la habitación a su manera pero bueno,pero algunas veces la ayudamos nosotros porque dice que se cansa.saludos
    P

  9. Silvia (madre Elías) Says:

    Elías, muchas veces se hace el remolón y deja que su hermano lo recoja casi todo, aunque solemos dejarle cositas para que lo haga. Hemos hecho un trato, no se sacan mas juguetes hasta que los otros no esten recogidos.


Responder

