PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: YERAY

Esta semana, ha sido muy completa para Yeray, nuestro protagonista: ha sido su cumpleaños, ha sido el encargado de la clase, hemos hablado sobre trenes y el viernes vinieron su abuela y su mamá para contarnos muchas cosas sobre él y su familia.

 

 

Yeray es un niño rubio, con ojos azules y que el 15 de febrero cumplió 4 años. Su mamá nos ha contado que Yeray nació en Móstoles y que era un bebé muy bueno, que comía y dormía.

 

Nos han enseñado el dibujo que Yeray hizo de sí mismo, y hemos visto que no se ha olvidado de ninguna parte del cuerpo. También hemos visto la silueta de sus manitas.

 

Yeray no tiene hermanos. Sus papás se llaman Bea y Felipe. Nos han enseñado muchas fotos del resto de la familia. Hemos conocido a sus tres primos: Lucía (que es un bebé), Dani (que tiene 9 años y a Yeray le encanta jugar con él) y Mary de 13 años. Nos han contado que Yeray tiene muchos tíos: Borja, Mónica, Mary y Juanjo (por parte de mamá) y David y Ana ( por parte de papá). Sus abuelos son Nati (que es la que aparece en la foto) y Juanjo ( al que Yeray llama Lolo) y Felipe y Mari Carmen (cuando Yeray va a su casa se lo pasa muy bien, porque allí tiene muchos juguetes).

 

El papá de Yeray es electricista y su mamá es peluquera. Trabaja en una peluquería en Las Matas y a Yeray le gusta ir allí porque hay un tren muy grande. Además, nos han enseñado una foto en la que Yeray está lavando el pelo a su papá en una peluquería en la que  antes trabajaba mamá.

 

Yeray vive en un piso en Móstoles. En casa no tienen mascotas, pero nos han contado que el abuelo Felipe, en su casa, tiene peces. También nos han hablado de unos pajaritos Puki y Coco, que a veces se posan en la cabeza de nuestro protagonista.

 

 El color favorito de nuestro amigo es el azul. A Yeray le encantan los trenes, sobre todo los de los dibujos de Chuggintong y de mayor quiere ser conductor de trenes. Le gusta comer patatas fritas y figuritas de pescado.

 

 Yeray su familia suelen ir de vacaciones a la playa (Gandía) y al pueblo (donde Yeray lava el coche del abuelo con una manguera y donde le pasean en carretilla). Nos han enseñado una foto de Yeray en la piscina de la casa de la bisabuela, que está en Escalona. También nos han enseñado una foto en la que Yeray está con sus papás en Navacerrada e hicieron un muñeco de nieve muuuy grande.

 

 Con las preguntas de los niños de la clase hemos conocido que Yeray recoge a veces en casa, que suele ser un niño muy bueno en casa. Sus películas favoritas son Cars y Polar Express. Le gustan los cuentos de Los Pitufos y de Dora. La mamá de Yeray nos ha contado el cuento de “Dora quiere a Botas” ( ¡nos ha gustado mucho!). Y para terminar, hemos cantado algunas canciones, entre ellas: Una muñeca vestida de azul, que a Yeray le gusta mucho.

 

 

Hemos podido conocer un poquito mejor a Yeray gracias a su abuela y a su mamá. Estaba muy contento.

 

A Yeray  y a su familia, sólo nos queda decirles:

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! 

Anuncios

Una respuesta to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: YERAY”

  1. beye(mama de Yeray) Says:

    queria daros las gracias por el trabajo tan estupendo que haceis con los pequeños,me lo pase fenomenal y disfrute mucho viendoles cantar las canciones tan bien,ha sido una experiencia preciosa!!!!!!!!!!muchas gracias un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: