PUNZÓN

Hoy hemos empezado a trabajar con el punzón. Es una actividad inicial en el ejercicio de la coordinación visomotora, con movimientos precisos de pequeña amplitud. Permite adquirir cierta madurez en el control óculo-motor fino, que servirá de base para ejercicios de mayor complejidad.

Principalmente mejora la prensión, y para afianzar la “pinza” para escribir, y un control más preciso de movimientos finos.

Es una tarea al principio delicada por eso lo hemos realizado por equipos, y hoy era de forma experimental, sin tener que seguir línea, solo picar las zonas azules de la bufanda de pato. Ya la próxima vez sí que intentaremos seguir líneas. Un saludo y hasta mañana.

Aquí os dejo el enlace del menú de febrero del comedor, del blog del periódico:

http://periodicoescolardelpablosorozabal.wordpress.com/2012/01/31/menu-del-comedor-escolar-febrero-2012/

 

Anuncios

7 comentarios to “PUNZÓN”

  1. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    Pedro esta encantado con el punzon, me ha contado como han hecho la paloma!!!! esta emocionado, y cantando todo el dia. canta canciones todo el dia, cosa que antes no hacia

  2. Ana (Alex Pascual) Says:

    Alex se pasa cantando todo el día una canción de “chu chu chu hace el tren, cha cha cha los vagones… no se quién se la ha enseñado pero se la ha aprendido super bien

  3. Paloma (mama de Sara) Says:

    Buenas noches Chema, soy Paloma mama de Sara. Hemos observado que le gusta el punzón y que no le gusta nada recoger, solo la gusta cantar las canciones de Chema y Merche , tocar la guitarra y bailar y reir encima de la cama, tambien la gusta hacer todas las actividades del cole y decir que ella es la encargada, pero no le gusta nada las de casa, vamos a ver si conseguimos quesea la misma que en el cole.
    Hasta otra Chema

  4. Paloma(mama de Sergio Segovia) Says:

    SERGIO:Es otro cantarin se pasa los dias cantando, me tiene frita no se q canta de una manita otra manitas,Buenos dias amiguitos estamos aqui para jugar,para estudiar y para pasarnolo bien…. y hace como lo de genial con los dedos pulgar esta piraoooo
    y luego me canta los dias de la semana y no se si alfinal dice y el q no trabaje es un mandarin? me parece raro pero le entiendo eso….
    menudo peligro con el punzon tendra Sergio….
    SONIA:Es precioso el disfraz de lobo de la tienda que recomendastes estuve ayer a encargarlo y me dijo 2 minutos antes q hubieras llegado lo habias visto,se conoce q acababas de ir tu a recogerlo serian las 17y30h mas o menos.
    El viernes lo tienen q ganas de probarselo
    Buenas noches

    • chemainfantil Says:

      Paloma lo de los dedos es que lo hacemos así en clase, así que lo hace fenomenal. Ahhh y no es mandarín, es sábado y domingo al fin, que no se trabaja y es un bailarín. Vamos ya veo que aprenden muy bien las canciones. ¡Eso es estupendo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: