VOCABULARIO

Como bien comentáis algunos por aquí, habéis visto que vuestros/as hijos/as han aumentado mucho el vocabulario. Eso es estupendo y veréis como poco a poco irán aumentándolo más y más. Hoy por ejemplo en la ficha que teníamos que hacer, y claro está, dentro de la unidad didáctica de los juegos, hemos aprendido 3 nuevas palabras, y cuao decimos aprender, es que intentamos también que las identifique escritas. Siempre todas las palabras que les enseñamos, al igual que su nombre, escritas en mayúscula. Eran tres palabras que empezaban por “P”: PELOTA, PELUCHE y PATINETE.

En la ficha sólo tenían que identificar el elemento con su sombra, y colorear cada elemento.

Por la parte posterior de la ficha tienen que repasar el trazo circular, como si empezáramos a escribir la letra “O”, es importante que empiecen en la parte superior de la letra, y giren hacia la izquierda.

Os recordamos que el lunes es la carrera solidaria, y que los niños tienen que venir con ropa deportiva.

Un saludo a todos y hasta mañana.

Anuncios

7 comentarios to “VOCABULARIO”

  1. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    hola, le he puesto a Pedro los dibujos y los reconoces bien y la letra “P” tambien, dice : mama esta es de mi nombre y la “E” tambien la reconoce como la de su nombre,pero el de los dibujos se pide el patinete que tiene las rudas de circulo.
    Lo de las pinzas…como las mias son de colores……..hemos tendido la ropa y el muy contento….me ha dado todas la pinzas y me decia los colores,cuando se termino la ropa…..las tiro todas y las recogemos por colores.

  2. Mily (mama de Kiril) Says:

    Hola Chema, decirte que Kiril esta malito y no ira al cole estos días. Espero que el lunes pueda ir, porque no me deja de repetir que quiere ir al cole con Chema.

    • chemainfantil Says:

      Dile a Kiril que nosotros también le echamos de menos en el cole, y que le mandamos un beso de esos que curan. Saludos.

  3. Ana (mama de Adrian) Says:

    Hola, Adrian cuando vamos por la calle y ve los carteles de las tiendas me dice mira la A de mi nombre o la D y nos sorprende mucho que cada vez va sabiendo muchas más letras y igual que los número que los reconoce todos del 1 al 10. Lo mejor que con las formas he conseguido que vaya andando a la vez que yo porque vamos identificando las formas de cada cosa. Espero que ahora cuando tenga que faltar tanto no pierda el ritmo de la clase ya que le veo que ha aprendido un montón de cosas.

    • chemainfantil Says:

      Ana me encanta ver como también ellos fuera del cole tiene interés por las letras y las cosas, porque en clase están muy interesados. Gracias por tu aportación. Saludos

  4. Ana (Alex Pascual) Says:

    Ya mañana viernes de nuevo, pasan las semanas volando. este finde toca repaso de más cosas que otros findes la figura del cuadrado, el trazo del círculo para la o, reconocer las figuras a través de su sombra, la verdad, van a ser unos días divertidos. Buen finde.

    • chemainfantil Says:

      Es verdad Ana como pasan las semanas, y el curso, ya casi, casi estamos a mediados del curso, y parece que fue ayer cuando empezamos. Me alegra ver que luego en casa practicáis todo lo aprendido por la mañana, eso va a ser importantísimo en el aprendizaje de vuestros hijos. No hace falta que yo lo diga, ya lo veréis. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: