PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: MARÍA CARRASCOSA.

María Carrascosa ha sido la segunda protagonista de esta semana. Ha estado muy contenta durante estos días, pero especialmente el viernes, ya que vinieron sus papás, Fátima y Paco, a contarnos muchas cosas sobre ella.

 

 

María es una niña de 3 años, que tiene los ojos y el pelo de color marrón. María nació en Madrid y de bebé era muy buena, comía y dormía, comía y dormía.

 

María se ha dibujado muy bien, con todas las partes de su cuerpo. Y se ha dibujado con  unas chanclas rosas muy bonitas, porque  son como las que lleva a natación.

 

Nos han enseñado las huellas de las manos de nuestra protagonista, unas huellas a todo color, porque cada dedito era de un color diferente.¡ Han quedado preciosas! 

 

 Fátima nos ha contado que María no tiene hermanos todavía y que viven en un piso en Móstoles. No tienen mascota, pero nos han enseñado la foto de un gatito que tuvieron sus abuelos y que se llama Ricky.

 

Nos han enseñado fotos de la familia. Nos han hablado de  la tita María, el primo Luis, el tito Luis, la tita Victoria (que es la madrina de nuestra protagonista y es profe de inglés) y de los abuelos Paco y Mari Ro, que viven en Jaén. Y también nos han hablado de los abuelos Conchi y Helio y el tío Pepe, que regala muchos cuentos a María porque tiene una papelería.

 

Paco trabaja como cocinero y a María le encanta ayudar a su papá a hacer croquetas. Y Fátima, su mamá, es profesora en nuestro cole.

 

A María le gusta mucho jugar con las construcciones (con las que hace cajas y martillos), juega a poner lavadoras y planchar, a médicos y con la plastilina. Además nos ha enseñado a Caramelo, un peluche muy bonito con el que duerme.

 

Sus colores favoritos son el rojo y el marrón. Y le encanta comer macarrones con tomate, aunque es una niña que come de todo.

 

Y gracias a las preguntas de los compañeros de la clase, hemos conocido que a María le gustan los trenes, las princesas, los puzles, las pelis de El tallarín, Teo y Caillou. Y hemos descubierto sus dotes artísticas porque nos ha cantado y bailado muy bien.

 

María nos ha enseñado sus cuentos favoritos (Buenas noches, Tomás y  Adivina cuánto te quiero) y que Fátima nos ha contado.

 

 

En el cuento de Buenas noches, Tomás, nos explican cómo duermen distintos animales y en esta foto podemos ver, como María y  su mamá nos muestran cómo duermen los murciélagos (porque es la parte que más le gusta a nuestra compañera).

 

Hemos aprendido muchas cosas sobre María y queremos dar las gracias a sus papás por los libros para colorear que han traído a  los niños de la clase y por esas riquísimas magdalenas de chocolate que han preparado tanto para nuestra clase como para la clase de 3 años A.

 

 ¡Hasta pronto, familia, y mil gracias! 

Anuncios

3 comentarios to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: MARÍA CARRASCOSA.”

  1. chemainfantil Says:

    Bueno desde aquí quiero agradecer a Paco y Fátima esas calorías tan ricas que nos endulzaron la tarde de ayer, y que además trajeron magdalenas para las dos clase ¡qué lujo! Muchas gracias por todos estos detalles con los que haremos un grupo de alumnos maravillosos ¡¡¡ya lo veréis!!! Gracias a los 3 (Paco, Fátima y María).

  2. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    la verdad , que ha sido un detalle !!!!!, yo he probado ,solo un trocito que dejo Pedro y estaba riquisima, Le hemos puesto una magdalena de las que tenemos en casa , con nocilla…no es lo mismo..y me ha dicho : que donde estan los lacasitos mama????

  3. Silvia (Madre de Elías) Says:

    Me hizo mucha gracia cuando Elías salió de clase con la media magdalena, el resto se la había comido, y todos los morretes llenos de chocolate. Gracias por la tarde tan dulce que tuvieron. Un saludo a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: