PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: PEDRO

El miércoles tuvimos la suerte de contar con la familia de Pedro en clase.

Hemos aprendido muchas cosas sobre Pedro, sabemos que es un niño que tiene 3 años, que tiene los ojos marrones y el pelo castaño (aunque Pedro dice que lo tiene “rubio”), y además que nació en Madrid (que hasta ahora era el primero de los protagonistas que había nacido en Madrid, y su mamá nos ha dicho que tuvieron que ir en coche al Hospital para que naciera Pedro ¡qué divertido!).

Pedro se ha dibujado muy bien, y no le faltaba nada de nada. Hemos visto sus manos, que decía la mamá de Pedro que le habían ayudado a dibujar las uñas.

Hemos conocido a la familia de Pedro. Su mamá se llama Yolanda, su papá Pedro como él, y tiene 2 hermana: Ana Lucía y Noelia. También nos ha presentado a su familia paterna y materna. Por un lado están su abuela Úrsula y Pedro, y sus tíos Mª Luz y Jesús; y sus primos Cristina y Diego; y por otro lado están sus abuelos Pablo y Fini, y sus tíos Juan José, Marina, Héctor y Fini. En otras fotos la familia nos ha enseñado al completo (bueno menos el papá) que estaban vestido de cordobeses en la Feria de Córdoba, estaban ¡muy guapas! Ahhh y en Córdoba Pedro tiene una bisabuela que se llama “Marina”.

Sabemos que el color preferido de Pedro es el “azul”, y además tiene suerte porque ahora pertenece al equipo azul. Y su comida favorita es el arroz con tomate y salchichas (Ahhh y Yolanda nos ha dicho que Pedro le echa tomate a casi todo, que le encanta). También Yolanda nos ha dicho que a Pedro le encanta la fruta, y principalmente la sandía, el melón y el plátano.

Pedro nos ha traído sus juguetes favoritos, que son el coche de Cars, y sus “kikis”, que son todos sus muñecos y peluches, que tiene muchos, y que según sus padres, “no puede dormir sin ellos”. Nos ha dejado jugar con ellos y tocarlos.

Pedro, el papá, nos ha enseñado en el ordenador, una presentación de fotografías que nos ha gustado mucho, y hemos estado muy atentos viéndolo. Además nos lo ha enseñado en el ordenador que nos había regalado el papá de Pedro al principio de curso y que nosotros utilizamos a veces.

La familia de Pedro suele ir de vacaciones al pueblo, que se llama Miramontes (Cáceres) y allí Pedro se lo pasa fenomenal, porque cuida de las plantas de la abuela, recoge tomates Cherry, calabacines, pepinos… y muchas cosas más.

Posteriormente los niños le han preguntado a Pedro por su película favorita “, que es “Cars 2”, por su canción favorita “La de Dora”, aunque Yolanda nos ha dicho que también le gusta mucho la canción de “Y tú” de Pablo Alborán. También nos ha dicho que sus dibujos animados preferidos son “Peppa Pig” y su cuento favorito “El de Dora exploradora”. También le han preguntado que cómo se porta en casa y su hermana Ana Lucía ha dicho que “regular”, porque a veces comiendo sopa salpica y les mancha.

Nos lo hemos pasado muy bien con la familia de Pedro, que desde aquí agradecemos. Un saludo.

Anuncios

3 comentarios to “PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS A: PEDRO”

  1. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    Muchisimas gracias a ti Chema, nos ha hecho mucha ilusion ir a la clase, los niños se portaron genial. Pedro estaba entusiasmado , por la mañana me dijo: mama, quiero el pelo con pinchos (lo peine de punta), se levanto pronto, desayuno rapidisimo, y estaba como loco por ir al cole.No queria llegar tarde y despues de ver la ilusion que les hace ..no me extraña. a todos los niños les gusta sentirse importantes por un dia.

  2. Noelia (hermana de Pedro) Says:

    hola, soy Noelia, la hermana mayor de Pedro,me ha hecho ilusiòn verlo,no pude ir porque estaba en el insti,aunque si me hubiera gustado mucho estar ahí, mi hermano es un trasto en casa,pero a la vez es muy cariñoso .Duerme bien y come mucho.Ana Lucia también vino contenta a casa ese dia, la hizo mucha ilusiòn estar en la clase de Pedro, me dijo que los niños se portaron muy bien y que Jara es una niña muy rica.

  3. Mª Luz Rubio Says:

    Hola soy Mary Luz (la tia Luz),me parece precioso esto que haceis,creo que es algo bonito para ayudar a los niños a conocerse y a valorar la familia.Pedro es un crío genial, muy cariñoso (aunque no nos vemos con frecuencia). Le gustaron mucho las herramientas que Papa Noel le dejó en mi casa, aunque creo que a su madre no tanto jajaja, pues le ha “arreglado” demasiado la litera. Bueno un saludo,y encantada de poder participar,aunque solo sea con un pequeño comentario.¡¡APLAUDO VUESTRA LABOR COMO DOCENTES!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: