PROTAGONISTA DE LA SEMANA 3 AÑOS B: ALBA

Hoy ha sido un día muy especial para nuestra amiga Alba, porque es la protagonista de la semana. Además, estaba muy contenta porque toda su familia ha venido a visitarnos y a contarnos cosas muy interesantes sobre ella para que todos la conozcamos un poquito mejor:

  • Alba es una niña de 3 años que ha crecido mucho, y lo hemos podido comprobar a través de las fotos que nos han enseñado sus papás. En una de ellas, hemos visto a Alba con 9 meses (un bebé precioso) y otra foto ya con 3 años, con un vestido de colores muy bonito y que le encanta a nuestra protagonista. Además, su mamá nos ha contado que Alba siempre ha sido muy buena y es una niña que quiere hacer las cosas ella solita.

  • Es una niña rubia, por eso ha coloreado su pelo de color amarillo, y tiene los ojos marrones.

  • Alba se ha dibujado muy bien, incluso nos ha dicho que se había dibujado las pupilas en sus ojos. Y hemos visto las huellas de sus manitas.

  • Alba nació en Móstoles.

  • El papá de Alba se llama David, su mamá se llama Sandra y su hermanita, Carla (aunque a Alba le gusta llamarla Carli).Hemos comprobado que Alba es una gran hermana mayor, muy pendiente de Carli y muyyyyy cariñosa con ella.

  • Esta familia vive en Móstoles. Hace poco tiempo se han cambiado de casa y están muy contentos, porque ahora viven muy cerquita de los abuelos y del colegio y además tienen ascensor.

  • Nos han contado que los fines de semana suelen ir a la parcela (que está muy cerca del Safari), hacen excursiones en bici y a veces van a ver  a los animales del safari. A Alba le encanta jugar  a las cabañas con su hermana.

  • David, el papá, trabaja en una fábrica que se llama Convesa y nos ha contado que hace tuberías para las chimeneas, para poder estar calentitos en invierno y fresquitos en verano. Y Sandra, su mamá trabaja en un edificio muy antiguo: el Senado. Nos ha dicho que en este edificio se deciden cosas muy importantes y en él hay un montón de pasillos. Sandra trabaja con un ordenador y muchísimos papeles.

  • Alba tiene unos peces como mascotas, pero además, nos ha enseñado la foto de Rubito, un gatito precioso que sus tíos encontraron abandonado y decidieron quedárselo y cuidarlo.

  • Sus colores favoritos son el amarillo y el rosa.

  • A Alba le encanta comer macarrones, pescado, chorizo…

  • Los juguetes favoritos de Alba son: Woody y Jessy ( que todos conocíamos por la película de Toy Story ), su tortuga Pili y su Conejo de la Suerte, un peluche muy especial porque fue un regalo que Carla hizo a Alba.

  • Alba y su familia suelen ir de vacaciones unos días a la parcela ( donde celebran el cumpleaños de  nuestra protagonista el 18 de agosto con sus tíos, sus primos y abuelos) y después se van a la playa. 

Los papás de Alba han respondido amablemente a las preguntas que han hecho algunos niños de la clase. Y Sandra nos ha contado el cuento favorito de Alba y que tienen que leerle todas las noches: ” Tito va al colegio”.

Para finalizar, hemos cantado algunas canciones.

Muchas gracias Alba, David, Sandra y Carla por dedicarnos un ratito de vuestro tiempo y por dejarnos conoceros un poquito mejor. Lo hemos pasado muy bien con vosotros. ¡HASTA PRONTO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: