PROTAGONISTA DE LA SEMANA DE 3 AÑOS B: MARÍA ARÉVALO.

El viernes, 2 de diciembre, vino a nuestra  clase, parte de la familia de nuestra protagonista de la semana: María Arévalo. 

 

 

Maite, su mamá y el yayo Santiago, nos contaron muchas cosas sobre María:

  • María ya tiene 3 años y pudimos comprobar que ha crecido mucho, porque nos enseñaron una foto de María cuando era un bebé y una foto actual, en la que nuestra amiga estaba en un concierto del Cantajuego.

  • Vimos cómo se dibuja María ella misma, con todas las partes del cuerpo y los pelos de punta. Además, se ha dibujado muy alta. ¡Un dibujo muy gracioso!

  • María es una niña con los ojos, entre marrones y verdes, y es castaña, porque tiene el pelo de color marrón ( como ya saben todos los niños de nuestra clase).

  • Nos enseñaron las huellas de las manos de María, que las estampó en el papel con témpera roja.

  • María nació en Alcorcón y tiene un hermano pequeño.

  • Nos enseñaron fotos de su familia: Jaime, el papá; Maite, la mamá; Joel, el hermano pequeño de María. ¿Sabéis cómo llama María a su hermano? Le llama Cochinete, porque como es un bebé, se hace pis y caca en el pañal. También hemos conocido a los yayos Santiago y Mari (que pasan mucho tiempo con nuestra protagonista); y nos han hablado  de sus tíos Alicia y Santi ( con el que María juega al “aterrizaje” y a la “cueva”); del papá de su primito Gael y de la tía Rosi que está esperando un bebé que se llamará Emma.

  • El papá de María trabaja en una oficina de la tienda de ropa Blanco, organizando los viajes para las personas que trabajan allí. Y Maite, la mamá, trabaja en nuestro cole y es la profe de los niños de 5 años.

  • María ahora no tiene mascotas, pero nos han contado que tuvieron un perrito, Goku, y una gatita negra que se llamaba Michina.

  • La familia Arévalo López vive en un dúplex en Valmojado. Allí, María tiene una habitación donde juega, y su dormitorio es de Hello Kitty y el  de Joel, de Pocoyó.

  •  El juguete preferido de María es su perrito de peluche Goku, con el que va a todas partes.

  • El color verde, es el favorito de nuestra amiga.

  • Y le gusta comer sopa de letras.  Le encanta comerse las “m” de María.

  • Nuestra protagonista de la semana y su familia suelen ir de vacaciones a la playa de Mojácar y  al pueblo de Maite, Consuegra, donde hay un castillo y molinos antiguos. Allí, María se lo pasa muy bien.

Los compañeros de María, han preguntado a su mamá cómo se porta María en casa. Maite nos ha dicho que se porta bien, y aunque a veces se pelea con su hermano, le pide perdón. El yayo Santiago nos ha dicho que cuando María está con los yayos se porta bien y suele dibujar en unas hojas de papel muy grandes, ver la tele… Los niños de la clase también querían saber si a María le gustaba la peli de Cars y las princesas y nos han dicho que María no ha visto esa película pero tiene un peluche y que sí le gustan las princesas. Además nos han dicho que Dora la exploradora y Pepa Pig son  algunos de sus dibujos favoritos.

Después, el yayo Santiago nos ha contado el cuento de “El agua de la vida”, un cuento muy bonito y que los niños han escuchado muy atentos.

Para terminar, hemos cantado una canción y hemos dado las gracias a Maite y al yayo Santiago por venir y dedicarnos un poquito de su tiempo. María lo ha pasado genial y nosotros también.

¡Hasta la próxima familia y mil gracias por colaborar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: