LOS ALIMENTOS

Entre ayer y hoy hemos estado trabajando temas relacionados con los alimentos.

Ayer le tocó el turno a los alimentos saludables para desayunar. Ellos tenían que escoger entre cuatro: leche, zumo, galletas y piruleta. Naturalmente tenían que pintar los 3 primeros y poner un gomet rojo a la piruleta. Esto lo hicieron fenomenal, y luego en la parte trasera de la hoja tenían que seleccionar un alimento, el que más les gustara de cada fila. Había mucho que debían de tener hambre o les gustaban casi todos, porque se liaron a hacer círculos y casi, casi señalaron todos. Pero bueno la intención es lo que cuenta ¿no?

Hoy sin embargo el tema era de herramientas necesarias para cada plato: Cuchara o tenedor. Tenían un plato de sopa en el que tenían que colorear la cuchara, y en un plato de salchichas tenían que colorear el tenedor. Aquí la verdad que todos lo sabían muy bien oralmente, pero a la hora de colorearlos, alguno se ha despistado un poquillo y ha coloreado los 2, pero bueno, no pasa nada, despacito y con buena letra.

Por lo demás estamos viendo que poco a poco están siendo un poco más revoltosillos, aunque más centrados en el trabajo y en las rutinas. Un saludo y hasta mañana.

Anuncios

3 comentarios to “LOS ALIMENTOS”

  1. SONIA (MAMA AARON) Says:

    Chema a ver si podeis repetir como tienen que ir disfrazados los niños .que con todo el jaleo no me he enterado muy bien.gracias.

  2. Alfredo (Jara) Says:

    Hola Chema soy Alfredo el papa de jara.
    Necesito una pista para el camello de Baltasar, me imagino que la bola grande sera cuerpo y la pequeña la cabeza, no?
    Se puede usar platelina, carton, papel?necesito una pistilla.Gracias

    Un saludo

    • chemainfantil Says:

      Alfredo puedes utilizar cualquier material, el que más fácil te resulte. Te comento hay una mamá de la clase que en vez de con esas bolas tan grandes, me ha pedido 3 bolitas más pequeñas, y con dos de ellas ha hecho las jorobas, y con la otra va a hacer la cabeza, si quieres mañana dímelo y te lo explico insitu. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: