BELÉN NAVIDAD

Como es costumbre para Navidades siempre nos gusta decorar la clase con motivos navideños. Este año vamos a hacer un Belén entre todos. Cada familia se encargará de realizar un personaje. Nosotros os vamos a dar una bola de poliespan que servirá de cabeza, el cuerpo se puede realizar con un bote vacío de Actimel o con cualquier otro objeto que se os ocurra, y dependiendo del personaje que toque a cada niño, deberán de decorarlo. Es importante que todos colaboren, para que cada niño se sienta importante trayendo su figura. Aquí os dejamos una imagen de muestra, aunque podéis buscar en internet más modelos e incluso hay sitios que explican como se puede hacer.

 El plazo máximo de entrega será 12 de diciembre, si hay alguna familia que lo realizara antes lo puede traer y vamos montado “El Belén”.

 Esperamos vuestra colaboración, y ya veréis lo bonito que nos va a quedar, lo profes también vamos a hacer nuestra figura.

Aquí os dejo más ideas para poder hacer:

http://conartenlasmanos.blogspot.com/2011/10/belen-de-trapos-de-fregona.html

http://encarni-artezubia.blogspot.com/2010/12/angeles-os-deseo-feliz-2011.html

http://www.manualidadesfaciles.es/?s=bel%C3%A9n

http://www.insercionsocial.com/atencion-personas-mayores/talleres-navidenos-para-mayores/

http://2.fimagenes.com/i/4/5/be/gr_153484_2964505_670542.jpg

http://plastica6to.wordpress.com/2011/10/02/ejemplos-personajes/

6 comentarios to “BELÉN NAVIDAD”

  1. Yolanda (mama de Pedro) Says:

    me encanta la idea de que ellos puedan hacer el Belen.En cuanto traigan la bolita, nos pondremos manos a la obra……VAMOS A MONTAR EL BELEN !!!

  2. Belén (mamá de Ángela) Says:

    Bueno, pues ya nos contarás qué figura nos toca y haremos lo que podamos….seguro que queda un Belén precioso!!!. Un saludo para todos.

  3. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    La intención es lo que cuenta ¿No? Pq a mí se me dá fatal. Espero que la figurita que nos toque sea facilita pq puede que no se parezca en nada a lo que le haya tocado. Bueno por lo menos, podrán jugar a: Y eso que es? (jajajajajaja).

  4. Paloma(mama de Sergio Segovia) Says:

    Estan genial los enlaces de como hacer figuritas de belen y demas…..
    y como ya tenemos bolitas nos ponemos manos a la obra yo pensare como puedequedar original y ya pongo a mi hermana o al padre a trabajar ja ja ja xq yo manualidades suspendia siempre,no tengo paciencia….

  5. Paloma(mama de Sergio Segovia) Says:

    Estoy como un niño chico feliz xq estoy midiendo,marcando,recortando y de momento llevo las patas delanteras del camello perfectas,sigo con las traseras…..
    alfinal me va a gustar las manualidades,ojala y me quede perfecto para llevarlo el lunes
    CHEMA: Tiene q ser obligadamente utilizar las bolas de poliespan? xq he visto uno de carton,cartulina,papel de seda etc etc y es precioso,aunque la verdad para las jorobas me sirve una bola creo…..

    • chemainfantil Says:

      Paloma las bolas seria conveniente utilizarlas, la pequeña de cabeza y la otra grande para el cuerpo, para q así todas tengan un tamaño parecido. Me alegro que estéis disfrutando, de eso se trata


Responder

