ALEGRE-TRISTE

Bueno ya vemos los profes que tenemos que mejorar mucho porque parece ser que no hay muchos avances ¿no? Bueno también imaginamos que estáis liados y no habéis podido escribir, pero es importante también este feed-back entre nosotros, para ver los avances  desde diferentes puntos.

Nosotros en general sí que vamos viendo muchos avances, desde la autonomía que tienen para realizar rutinas en clase: Colgar abrigos, dejar desayunos, ir al servicio solitos, sentarse en sus equipos, trabajar con sus compañeros, compartir el material, repartir material y libros, ponerse el abrigo solitos… y muchos más, hasta otros más técnicos, como el agarre de las pinturas y lapiceros, la forma de colorear, los aprendizajes de formas, colores, letras y números, la cantidad de canciones y poesías que ya se saben y muchas cosas más. Como podéis ver todo va viento en popa, así que esperamos sacar adelante nuestro futuro ¿verdad?

Por lo demás deciros que ayer trabajamos los sentimientos de tristeza y alegría, y lo que la práctica sí que saben distinguirlo tanto en ellos como en los demás, a la hora de realizar la ficha tuvieron problemas a la hora de asociar, pero bueno es normal.

También estamos trabajando ya que dibujen caras, empezando siempre con un círculo, poniendo los ojos, la nariz, la boca al menos, y también las orejas. Algo sencillo pero en casa también podéis practicar para ir mejorando.

Ya nos contaréis que tal.  Un saludo.

7 comentarios to “ALEGRE-TRISTE”

  1. alipao Says:

    Soy Alicia, la mama de Paola. Es verdad, vamos corriendo a todos los lados, y aunque veo los mensajes, a veces no tengo tiempo de escribir.
    A Paola la veo muy cambiada, se está haciendo “mayor” y en eso el cole está influyendo mucho. A pesar de seguir teniendo pataletas de vez en cuando, éstas ya son más llevaderas. Se puede empezar a razonar con ella. Es más independiente y le gusta mucho pintar y poner las letras en la pizarra. Ahora que ya sabe escribir su nombre, lo intenta con los del resto de la familia. Un día hasta se puso a llorar porque quería “estudiar”, pero después de trabajar con el juego de elena (días, semanas, meses y estaciones) y explicarle que eso que había estado haciendo era estudiar se quedó más tranquila.
    Ahora está entusiasmada con la cancion del mendigo y la representación…
    Por cierto, he visto un cartel en el aula que pedís colaboración para las fiestas de navidad. Yo me apunto, pero no sé si mis horarios son compatibles con los vuestros. ¿de qué forma puedo ayudar?
    Gracias

    • chemainfantil Says:

      Hola Alicia lo de la ayuda para Navidad es en referencia a las actividades del AMPA así que os animo que os acerquéis por allí y os informéis. Un saludo

  2. Patricia (Mamá de Lucía) Says:

    Hola,
    La verdad es que como siempre voy con prisas, echo un vistazo todos los días, pero nunca dejo ningún comentario.., en mi caso si he notado un cambio en Lucía, dice que ya es mayor y se pone ella sola el abrigo, va al baño..y hace deberes con el hermano…..Quizás, lo más significativo para ella es el cartel que tenéis en clase del avión, la semana pasada salía muy afectada porque estaba en la gota……parece que dá resultado porque ya me ha dicho que se va a portar bien….(ya me dirás….)
    Por cierto, me encanta el blog. Muchas Gracias!!!

  3. Ana mama de Adrian Says:

    Hola Chema yo en Adrian he visto muchos cambios, al principio era muy reacio a pintar hacer cosas y ahora me lo pide él muchas veces. El otro día ibamos por la calle y vimos en una tienda el nombre de Adrian y reconocio su nombre. Si que es verdad que ultimamente esta mas tranquilo ya que ha tenido una temporada que se pillaba muchas rabietas y no daba a explicaciones no se si sera por mi embarazo o por su edad, pero parece que ya se han terminado. Ahora hablamos mucho y lo que me he dado cuenta que tiene un vocabulario muy ampio. Cuando le digo que va a tener un hermanito me dice que se lo va a llevar a clase de Chema para que le enseñe hablar, hacer pis y caca en el water. Adrian lo que más le gusta de su cole de mayores son las canciones que me las canta todos los días, me hace mucha gracia cuando me canta la del pobre con esa vocecilla que pone me parto con él, tiene que ser gracioso a todos verles cantar. Me imagino que esa canción sera para algo de navidad ¿Se sabe que día va a ser? ¿Lo vamos a poder ver los padres?. Bueno solo decirte que aunque no escriba muy amenudo entro todos los días a ver el blog y te agradezco mucho tu esfuerzo por mantenerlo actualizado todos los días. Un saludo

    • chemainfantil Says:

      Si habrá festival de navidad, y ya tiene fecha, no te preocupes Ana que en esta semana os damos la fecha y más detalles, para que podáis ir reservando el día.

  4. Mª Paz (la mamá de Jara) Says:

    Yo al igual que el resto de las mamis, voy acelerada pero tengo que decir que Jara ha cambiadoo un montón: Se pone el abrigo ella sola, se pone las zapatillas ella sola y distingue el pie derecho e izquierdo muy bien. Pinta caras con los ojos, la nariz y los pelos (que ella le poner puntos). Coge muy bien el lápiz. La verdad que gracias a vosotros es una niña más autónoma y yo descanso (jajajajajaja). ya me ha dicho que sale a la pizarra digital y que ya no le dá miedo no sé como lo has conseguido pero te doy las gracias. Ya que Jara es una niña muy miedosa y no hace muchas cosas por no enfrentarlo, pero poco a poco lo conseguiremos. También, le encanta ayudar a poner la mesa y quitarla (me imagino que es gracias a las monitoras del comedor).
    Chema: Me gustaría que le dijeras a la monitora Merche que hace una labor fantástica con los niños pq Jara sale loca de contenta cantando las canciones que le enseña Merche y como ayuda a los niños a coger los cubiertos y que coman.


Responder

